USUARIOS: Wild Radio se siente en casa con RCS

Author:
Publish date:

Por Ben Wild
Propietario
Wild Radio

Image placeholder title

NORTHUMBERLAND, Inglaterra — Me inicié en la radio cuando tenía sólo 13 años. En esa época, mi madre había hablado con superiores de mi escuela y así logró que yo pudiera salir antes de mi última lección para llegar a mi programa de radio a tiempo. En la actualidad soy propietario y director de la emisora Wild Radio, una emisora urbana y de música dance en línea que transmite por la Web desde mis estudios caseros de tecnología de punta.

Mi empleo anterior fue director de programación en una emisora de Irlanda; sin embargo, después del nacimiento de mi hija que nació con complicaciones cerebrales, y con mi madre que tuvo dos apoplejías, decidimos volver al Reino Unido, donde intentaría trabajar a tiempo completo desde mi casa. Invertí todo mi dinero y creé la Wild Radio.

Wild Radio es un estudio completamente funcional, desde donde puedo conectarme con cualquier emisora del mundo y presentar programas en tiempo real. Las instalaciones de Wild Radio pretenden demostrarles a los productores de programación las posibilidades de trabajar desde el hogar. Mi emisora se ha vuelto popular y está creando una base de seguidores enorme y está en rápido crecimiento, de modo que ahora esta cadena de eventos me ha llevado a dirigir esta emisora a tiempo completo.

La mejor parte de mi trabajo es despertarme cada mañana sabiendo que lo pude hacer... Entro al estudio, observo todo y pienso: “Guau, lo logré”. Me encanta encender la radio en la cocina y escuchar algunos temas espectaculares y pensar: “Guau, yo lo programé y suena impresionante”.

Existen tres razones principales detrás del sonido épico de la emisora: la mesa digital Klotz, mi procesador DSPX de BW Broadcast y el software de RCS.

Cuando empecé, realmente no tenía duda alguna de que necesitaba lo mejor de todo y en el caso del software, tenía que ser de RCS. El Selector 15 y el Master Control de RCS siempre han sido mis sistemas de reproducción favoritos. Son simplemente brillantes. Cuando me ofrecieron la oportunidad de actualizarme a Zetta y GSelector, acepté de inmediato. Tengo máquinas con especificaciones de primera línea que no podía usar al máximo de su potencial con Master Control y, después de enterarme que podría sentarme en el jardín, cerveza en mano, y ajustar a la vez la programación en mi iPad... ¿cómo podría decir que no? Todo es más veloz y más potente; las posibilidades son infinitas.

Realmente pensé que iba a ser complicado, especialmente cuando me di cuenta de que no era sólo una actualización, era un conjunto de programas completamente diferente. Sin embargo, el equipo de asistencia técnica de RCS Reino Unido es sencillamente sorprendente. Son tan pacientes y tan buenos en lo que hacen. Han pasado tiempo conmigo para hacerme comprender todos los aspectos del nuevo sistema. Me involucré en la instalación, lo cual me facilitó la comprensión del sistema y saber lo que debería hacer en caso de que algo saliera mal.

Estoy tan complacido que cambié por Zetta. Gracias a este programa, la emisora ha cambiado y todo el sitio se ha modernizado y actualizado más que muchas de las emisoras comerciales locales de mayor envergadura.

Related