USUARIOS: WWOZ obtiene su mercado en línea

La emisora Big Easy obtiene importante presencia en la Web con StreamGuys
Author:
Publish date:
Social count:
0

Por David Stafford
Director de New Media
WWOZ(FM)

NUEVA ORLEANS, Louisiana — WWOZ(FM), conocida como The Guardians of the Groove, es una estación de radio comunitaria independiente e impulsada por voluntarios, ubicada aquí en Nueva Orleans. La radio transmite 100 kW analógicos en FM 90.7, y en WWOZ(HD2), que es un canal de HD Radio.

La programación de la estación se basa 100 por ciento en música, presenta la música de Nueva Orleans, música de origen estadounidense y géneros relacionados.

La mayoría de nuestros voluntarios presenta un show de una, dos o tres horas semanales, con un total de casi 70 programas. También trasmitimos una buena cantidad de programas en vivo, lo que abarca transmisiones extensas del New Orleans Jazz & Heritage Festival cada primavera boreal, así como otros eventos y festivales locales, nacionales e internacionales.

Como somos una estación pequeña, confiamos en alternar plataformas como Internet y la transmisión de videos musicales para ampliar nuestra audiencia. Como adoptantes anticipados de la tecnología de transmisiones que se inició a fines de los ’90, hemos experimentado un gran crecimiento fuera de nuestra huella de transmisión terrestre. Actualmente, casi la mitad de nuestros oyentes viven fuera de Louisiana.

Image placeholder title

Como nuestros fondos provienen principalmente de pequeñas donaciones de oyentes, las transmisiones confiables y de alta calidad abren potenciales fuentes de ingreso en todo el mundo. Es algo que se debe hacer bien, nosotros confiamos exclusivamente en los servicios CDN de StreamGuys para realizar una programación confiable para el público a través de múltiples plataformas de transmisión.

Comenzamos a trabajar con StreamGuys a finales de 2011 y hemos continuado ampliando nuestra audiencia y expandiendo nuestros servicios. StreamGuys une muchos servicios en un paquete único y rentable que nos es fácil de entender y aplicarlos de la mejor forma a las necesidades de nuestro comercio interno y a nuestra audiencia externa. Esto abarca dos transmisiones simultáneas, nuestras aplicaciones móviles y un nuevo archivo de dos semanas “On Demand” que hemos implementado en todos nuestros programas.

Este último se logra con SGrecast, un nuevo software como servicio de StreamGuys que reduce significativamente la infraestructura tecnológica y los costos asociados requeridos anteriormente para crear canales laterales en línea. SGrecast presenta una manera de crear y publicar cualquier número de canales lineales de radio y transmisiones personalizadas, que abarca podcasts y otro contenido a pedido. Este es un ejemplo excelente de cómo el ofrecimiento del servicio de StreamGuys continúa evolucionando con nuestro modelo comercial en línea y habilita una cantidad significante de servicios adicionales a pedido y en vivo lanzados en el futuro, según se desee.

StreamGuys se destaca en otras dos áreas importantes que ayudan a proporcionar un modelo de transmisión integral como una emisora de radio. Primero, con los años han apoyado transmisiones ocasionales de video en vivo asociadas con presentaciones y producciones musicales. Su infraestructura de distribución sólida y confiable brinda el ancho de banda que necesitamos para entregar un servicio de video de alta calidad junto con canales de audio en la misma plataforma de distribución, a la vez que respalda múltiples formatos de usuarios para sistemas de continuidad en muchos dispositivos.

StreamGuys también brinda una cartera de un software comercial rico que nos ayuda a monitorear y entender nuestras necesidades comerciales a corto y a largo plazo. Desde una perspectiva de calidad de servicio, SGalerts señala rápidamente a nuestro personal en relación al rendimiento en la red y otros temas de calidad mediante alertas inmediatas por correo electrónico, que se pueden enviar a los dispositivos que elegimos. Además, SGreports es un servicio de procesamiento de registros detallado que ofrece información profunda sobre el uso de contenidos desde cualquier dispositivo para usuarios. En suma, el servicio SGmon que ofrece una vista detallada de estadísticas históricas, lo que incluye un pico de oyentes y televidentes por un periodo de tiempo, números de audio en simultáneo y los dispositivos y ubicaciones de cada visitante.

Nos complace concentrar nuestros esfuerzos en la programación, como también el financiamiento necesario que necesitamos para operar nuestra estación en su potencial más alto. Estamos felices de tener expertos en StreamGuys que nos ayudan a manejar la distribución de nuestros canales en línea. StreamGuys ha probado ser un socio confiable y clave para nuestro éxito. Como los problemas técnicos han sido muy raros, los ingenieros técnicos de la empresa fueron útiles y serviciales, lo que garantiza que nuestros oyentes en todo el mundo tengan una experiencia de la más alta calidad.

Related

Foro en línea en inglés de Dolby

Permite formular y responder preguntas, publicar ideas para aplicaciones, y comunicar y compartir ideas en inglés con otros usuarios de productos y tecnologías Dolby así como con los especialistas de la compañía.