PxPixel
ZeroDistance celebra una década con expectativas de crecimiento - Radio World

ZeroDistance celebra una década con expectativas de crecimiento

Recientemente la compañía comenzó a incursionar con sus servicios en el mercado radiodifusor local y regional
Author:
Publish date:

BUENOS AIRES, Argentina — Creada por un grupo de profesionales de larga trayectoria en el mundo de Internet, ZeroDistance celebró su primera década en el mercado a inicios de este año. Gracias a la consolidación alcanzada en el segmento de la difusión de contenidos de audio y video de alta calidad a distancia, recientemente la compañía comenzó a incursionar con sus servicios en el mercado radiodifusor local y regional.

Su director ejecutivo, Martín Iglesias, conversó con Jorge J. Basilago acerca de sus perspectivas de expansión.

Radio World: ¿En qué fecha fue creada ZeroDistance y en qué ámbitos de actividad se desarrolló?

Martín Iglesias: ZeroDistance fue creada a prin

Image placeholder title

cipios de 2005. Sus fundadores tenemos una vasta experiencia en el ámbito de la transmisión de contenidos a distancia — yo mismo soy licenciado en sistemas e investigación operativa — utilizando Internet.

Ofrecemos servicios de streaming de alta calidad, tanto de audio como de video, y contamos con tres áreas que se fueron sinergizando de manera armónica: transmisión de eventos por Internet, en vivo y en diferido; educación a distancia (e-learning); y desarrollo de contenidos para educación y capacitación.

RW: ¿Cómo tomaron la decisión de incursionar en el mercado radial?

Iglesias: Siempre nos hemos dedicado a la transmisión de eventos por Internet, además de todo lo referido con educación a distancia. Con la incorporación de nueva tecnología en streaming, que permite que cada usuario conectado reciba la mejor calidad posible, hemos decidido comenzar a incursionar en el mercado de la radiodifusión.

RW: ¿Ha notado curiosidad entre los radiodifusores argentinos por el avance de la convergencia tecnológica y la multimedialidad?

Iglesias: Teniendo en cuenta la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la velocidad de cambio que existe en todo lo relacionado a dicha convergencia, debería existir no sólo curiosidad sino bastante inquietud para que la ola digital no pase como un tsunami entre todos los actores del mercado. Lamentablemente la puesta en marcha de la ley no ha tenido el impacto que se estimaba primariamente. Más allá de ello, sirve para entender hacia donde hay que pensar en el corto plazo.

RW: ¿En otros países la situación respecto de estas tecnologías es semejante a la de Argentina?

Iglesias: Al tratarse de servicios vía Internet, y contar con servidores distribuidos en los proveedores más importantes, podemos brindar el mismo servicio en toda la región. No tenemos todavía información del mercado latinoamericano, pero inferimos que el streaming de video y audio es un producto que tenderá a crecer año a año.

RW: ¿En qué aspectos diría usted que se diferencian los servicios que brinda su compañía?

Iglesias: Con respecto al servicio de streaming que ofrecemos, el mismo cuenta con servidores redundantes que, además, chequean la calidad de conectividad de cada uno de los usuarios, brindándoles la mejor señal que pueden recibir en cada instante.

RW: ¿Cómo describiría la actividad de su empresa durante el último año, y cuáles son sus expectativas para 2015?

Iglesias: El 2014 fue un año en el cual tomamos decisiones profundas desde las tecnologías que usaríamos para adelante. Nuestras expectativas para el 2015 son de crecimiento.

Related

Una radio de signo positivo promo image

Una radio de signo positivo

Marcelo Tortorella, director y permisario de Más FM 101.3 MHz, que emite en la ciudad de Paysandú, Uruguay, dialoga con Eduardo Curuchet sobre la propuesta de comunicación que quiere ser vanguardia en la región.

Image placeholder title

El Show de la NAB 2013 propone una transformación

Según los organizadores de la exposición, hoy en día el uso de múltiples plataformas requiere que las tecnologías, los flujos de trabajo y los modelos de negocios sufran un cambio constante, dado que los clientes exigen más capacidades de movilidad, personalización e interactividad. La conferencia se celebrará del 6 al 11 de abril y la exhibición abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril. Entre las atracciones especiales que se encontrarán este año en la sala de exposiciones se destacan las siguientes: “Universo de medios conectados” (Connected Media World), “Mercado de contenidos” (Content Market) y “La experiencia de medios y entretenimiento hogareños de la próxima generación” (Next Gen@Home Media and Entertainment Experience)