Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

25-Seven mantiene señal limpia

EGAN, Minnesota — La Genesis Communications Network (GCN) es una cadena radial de comentarios de rápido crecimiento con sede en el área de Minneapolis-Saint Paul. Cuenta con una programación las 24 horas en 350 emisoras de AM y FM, para oyentes de XM Satellite Radio, onda corta e Internet.

Por George Prondzinski

GCN brinda 395 horas semanales de programación mediante filiales y de forma directa a través de cuatro enlaces satelitales ascendentes y transmisiones múltiples por Internet en las que se aloja una gran variedad de navegadores, aplicaciones y podcasts, además de líneas de escucha telefónica a pedido. Nos comprometemos firmemente a proporcionar una programación sin obscenidades.

Las obscenidades deben tratarse en el momento de la producción, antes de la distribución.

Nuestra preocupación más importante son las multas inmediatas que podrían sufrir las emisoras afiliadas aquí en Estados Unidos. Además, perderíamos la confianza de las filiales que tanto nos costó obtener en muchísimo tiempo. No basta con solo sacar del aire una llamada o cortar el sonido después de la obscenidad, y decir “ay” cuando la FCC golpea la puerta. Si tenemos en cuenta la economía de hoy en día, las multas por obscenidades pueden sacar una emisora del mercado o, al menos, destruir logros y años de trabajo duro.

Cuando adquirimos este sistema con la idea de proteger nuestra programación, no me imaginaba estar planificando todos los eventos siete u ocho segundos antes en nuestro sistema de automatización, poniendo en cola emisoras afiliadas y ajustando la demora satelital y de transmisión. Cuando adquirimos nuestro primer sistema PDM de 25-Seven en 2008 para administrar una difusión de corto alcance, la única ventaja que aprovechaba GCN era la posibilidad de demorar la transmisión y recuperar ese tiempo antes y después de los cortes publicitarios, lo que lograba que nuestra programación automatizada fuera simple. Más adelante, descubrimos que los conductores — a cientos de kilómetros de nuestras instalaciones — podían intervenir en una conversación al aire para eliminar contenido inaceptable a través de la interfaz Web incorporada de PDM.

La función de alerta de retraso para evitar obscenidades PD Alert de PDM funciona de un modo excelente. Tanto el operador como el conductor y la gerencia se pueden quedar tranquilos. Gracias a esta característica, solucionamos el problema en cuestión de segundos.

PD Alert envía correos electrónicos a diversos destinatarios con detalles y audio adjunto de cada caso de obscenidad, a fin de eliminar todas nuestras inquietudes que entorpecen el flujo de trabajo ante la eliminación de una obscenidad.

Ahora el personal clave, además del operador y el conductor, puede supervisar de forma inmediata la frecuencia de las eliminaciones y, en caso de ser necesario, tomar mejores decisiones en función del riesgo de ciertos programas. En definitiva, es el “informante” al que no hay que pagarle sueldo.

Las especificaciones de ruido, las cifras de margen de maniobra y la calidad del sonido del PDM se encuentran en el rango conforme a nuestras necesidades y especificaciones, de modo que podamos obtener el producto de medios con la calidad esperada. GCN ha recibido un soporte técnico maravilloso para los PDM. 25-Seven ha atendido nuestras necesidades y requisitos, y creo que hemos colaborado en el desarrollo del PDM para convertirlo en lo que es hoy en día.

En varias ocasiones, he permitido que los ingenieros en 25-Seven tuvieran acceso a nuestros PDM para que, mediante el protocolo SSH, pudieran verificar nuestros archivos de registro del sistema, controlar las configuraciones y actualizar el software.

Tenemos en funcionamiento cuatro PDM las 24 horas en la salida principal de nuestras cuatro mezcladoras antes del amplificador de distribución del tablero, que alimenta uno de nuestros cuatro canales principales y nuestras dos computadores de grabación para nuestros directorios, podcasts, reproductores a pedido y reproducción de emergencia.

La otra noche estaba con un colega que estaba conduciendo un programa. Puso una llamada al aire y casi de inmediato la llamada se puso en pausa en nuestro servidor. El botón de eliminación había sido presionado; se colgó la llamada y el conductor pasó a la siguiente llamada mientras se regeneraba el búfer. Sin embargo, la siguiente persona en llamar profirió tres obscenidades consecutivas. Nuevamente se apretó el botón de eliminación; se presionó el botón de derivación y, sin interrupciones, el búfer se empezó a regenerar de cero.

Todo esto pasó en menos de un minuto.

En cuestión de segundos, estábamos escuchando el audio en el correo electrónico enviado por el PD Alert para analizar lo que se había eliminado. Resultado: la segunda mitad de la última palabra obscena desapareció. Una reacción inmediata, sin lugar a dudas. PDM nos mantuvo limpios y, una vez más, reafirmamos la confianza de nuestras afiliadas.

George Prondzinski es ingeniero en jefe de Genesis Communications Network en Egan, Minnesota.

Close