Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

El plug-in de Fraunhofer compara códecs

El desarrollador de plug-ins de softwareSonnox lanza el nuevo Sonnox Fraunhofer Pro-Codec, un codificador para varios códecs por software diseñado para administrar la gama de códecs de audio de Fraunhofer ISS.

El plug-in permite a los usuarios comparar cómo los diferentes esquemas de codificación inciden en la calidad de audio en tiempo real con comparaciones de codificación/decodificación A-B.

Un uso evidente para las emisoras de radio sería el hecho de mejorar la calidad de los podcasts.

El Fraunhofer Pro-Codec está disponible para sistemas RTAS, AU, VST y nativos que cubren Pro Tools, Nuendo, Cubase, Wavelab, Logic y Sequoia. Los códecs disponibles incluyen: MP3, MP3 Surround, MP3 HD, AAC-LC, HE-AAC, HE-AAC v2 y HD-AAC.

El director general de Sonnox, Rod Densham, manifestó: “Gracias a nuestro Fraunhofer Pro-Codec, los ingenieros pueden probar los códecs con precisión en tiempo real por primera vez. Además, el Pro-Codec elimina el ciclo lento de codificación de una mezcla a MP3/ACC, vista preliminar, ajuste y re-renderizado. Ahora es posible completar todo el proceso sobre la marcha, eximiendo al ingeniero de la tarea de producir una mezcla optimizada durante el proceso de generación de vista preliminar”.

El sitio Web de Sonnox ofrece una versión de prueba.

Close