Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Guatemala: Instituto imparte clases por radio

El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica continúa impulsando un exitoso sistema de clases radiales a personas que tienen limitaciones de tiempo para asistir a centros educativos.

El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER) continúa impulsando un exitoso sistema de clases radiales a personas que tienen limitaciones de tiempo para asistir a centros educativos.

Actualmente el instituto cuenta con 740 centros a nivel nacional que aglutinan a unos 39.000 estudiantes, de los cuales 6.000 están inscritos en el área metropolitana capitalina.

El sistema de la IGER, denominado “El Maestro en Casa”, consiste en la transmisión de clases radiales en horario nocturno a través de la frecuencia 106.9 FM de la estación ¡Uy, Uy, Uy!. Los locutores motivan a la audiencia y facilitan la comprensión de las clases alternando en intervalos música popular.

La subdirectora escolar, Blanca Medrano, indicó que, aunque no tienen contacto físico con los beneficiarios de este sistema, es muy gratificante saber que la educación está llegando con resultados satisfactorios.

El pago de una cuota anual en el Ministerio de Educación Pública permite a los estudiantes inscribirse, recibir las clases y someterse a exámenes periódicos para, posteriormente, hacerse acreedores de los certificados de estudio.

Close