Consejos para reducir el tiempo muerto - Radio World

Consejos para reducir el tiempo muerto

Las cosas se pasan por alto fácilmente, en especial en lo que respecta al mantenimiento de varios estudios o sitios de transmisión.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Figura 1: Tape los orificios de los conductos para evitar la anidación de alimañas
Hay pocos libros que enseñan ingeniería de radiodifusión. La mayoría de nosotros ha adquirido destrezas específicas trabajando con alguien. En el entorno de difusión actual, el sistema de aprendizaje antiguo no es común. La mayoría de los ingenieros nuevos o se hunden o flotan al zambullirse en este campo.

Escribo una columna en la edición de Radio World para los Estados Unidos en la cual comparto consejos de ingeniería desde hace casi 20 años. Después de haber pasado muchos años en las trincheras con usted, mi objetivo es ofrecer consejos y sugerencias para que su trabajo sea más eficaz.

Image placeholder title

Figura 2: Los conductos instalados verticalmente acumulan agua Los consejos que leerá a continuación son aportes de colegas ingenieros, y otros provienen de mi propia experiencia. Cuando viajo por el mundo, me sorprendo ante las extraordinarias soluciones que los ingenieros emplean para resolver problemas cotidianos.

Las cosas se pasan por alto fácilmente, en especial en lo que respecta al mantenimiento de varios estudios o sitios de transmisión. La Figura 1 muestra un accidente a punto de suceder. Los conductos abiertos suscitan problemas.

En este caso, el conducto alimenta los cables satelitales que regresan al estudio, y también sirve para albergar ratones de campo. A los roedores les gusta masticar, y resulta muy costoso tener que reparar los cables si estos animales los roen.

El agua es otra cuestión. La Figura 2 muestra un método único de recolección de agua que con seguridad termina destruyendo el cable coaxial. En climas fríos, el agua que se congela dentro de los conductos puede acarrear una serie de problemas.

Tape todos los conductos con una sustancia maleable parecida a la arcilla llamada Dum-Dum que se vende en las tiendas de suministros eléctricos. La espuma expansible en lata también sirve. Como mínimo, rellene los conductos con acero inoxidable o lana de cobre, similar a una esponja para lavar la vajilla.

Asegúrese de utilizar acero inoxidable o cobre ya que las virutas de acero comunes se oxidan y ocasionan otros problemas. Dado que los ratones no muerden los materiales metálicos, buscan otro lugar para anidar.


-- John Bisset

Related

Consejos extras para el Harris MW-1

Al ingeniero de proyectos, Mike Patton, le gustó nuestro artículo que tenía un consejo de Ted Fuller explicando por qué el medidor del transmisor Harris MW 1 se levantaba al desactivarse y explicaba cómo arreglarlo. Mike también ha elaborado algunos