FGER impulsa programa para migrantes

Author:
Publish date:

La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER), a través de su cadena de estaciones afiliadas por todo el país, abrió el 23 de septiembre una segunda época del programa Contacto Migrante. El programa viene con un formato interactivo que aprovecha la tecnología y las comunicaciones actuales para vincular al migrante con su familia y su comunidad.

Su contenido permite analizar el fenómeno migratorio en Guatemala y Centroamérica.

Conducido por los comunicadores Simón Antonio Ramón y Esmeralda Mejía, los lunes a las 17:00 horas, el programa es generador de análisis, opinión, reflexión, educación, formación, desarrollo y cambio en la dinámica migratoria, al hacer énfasis en el riesgo que corren los hombres y mujeres al emprender la aventura de emigrar hacia los Estados Unidos.

Las temáticas están orientadas a incidir en la conducta de la población en las áreas económicas, sociales, culturales, sociológicas, educativas, psicológicas, y de salud.

El público objetivo de Contacto Migrante es de 1.5 millones de guatemaltecos que viven en el extranjero de los cuales el 72 por ciento son hombres y el 28 por ciento son mujeres. El 80 por ciento de estos migrantes están en el rango de entre 15 y 35 años de edad. La cantidad de potenciales radioescuchas es de cinco millones, los cuales oscilan entre las edades de 15 a 65 años. Contacto Migrante es, además, retransmitido por Radio Universidad (92.1 MHz) a las 21:00 horas, hora local.


Mario Rivero Nájera

Related

Image placeholder title

Programa salvadoreño fuera de serie

se trata de la creación de más de un centenar de dramatizaciones radiofónicas de escritores latinoamericanos y universales que han acaparado la atención de miles de profesores, estudiantes, padres y madres de familia a través de la frecuencia 91.7 FM