La compañía LBA Technology introdujo al mercado el monitor de RF SafeOne para seguridad personal a un precio que es aproximadamente la mitad de la competencia, según Dick Hansson, director de mercadeo de la empresa.
El SafeOne es un medio económico y efectivo para monitorear los niveles de campo electromagnético (RF) provenientes de torres de telefonía móvil, instalaciones de radio y televisión, maquinas de soldar de alta frecuencia y otras fuentes comunes de RF en los sitios de trabajo que operan entre 10 y 10,000 MHz.
De acuerdo con Hansson, el monitor es una solución asequible para torreros, técnicos de radio y cualquier persona que trabaje en la cercanía de antenas de radio y otros equipos. Su uso no requiere de entrenamiento especial lo que es ideal para trabajadores como los de la construcción y limpieza.
El monitor proporciona avisos de audio y visuales cuando los limites de la IEEE y la ICNIRP exceden los niveles adecuados para el cuerpo humano. El SafeOne es del tamaño de un teléfono celular y pesa menos de 85 gramos.
El monitor incorpora una función automática de prueba que se activa cada vez que se enciende el monitor; las baterías del monitor pueden durar más de 500 horas.