Un remedio para un tipo de pérdida de recepción satelital - Radio World

Un remedio para un tipo de pérdida de recepción satelital

La causa de la pérdida de la recepción satelital eran las abejas que anidaban en la corneta de alimentación.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Fig. 1: Para evitar que las abejas aniden, Hal Schardin coloca membrana microporosa (house wrap) y la sostiene en posición con abrazaderas para mangueras alrededor de la corneta alimentadora satelital (feedhorn).
Hal Schardin trabaja en Minnesota Radio Talking Books (MRTB) y parte de su tarea consiste en realizar el mantenimiento de muchos platos de recepción satelital en todo el estado para distribuir la programación.

Cuando falló uno de los lugares donde presta sus servicios, Hal se armó con equipos de reemplazo. Al regresar, descubrió que la causa de la pérdida de la recepción satelital eran las abejas que anidaban en la corneta de alimentación. Después de rociar insecticida para abejas y trabajar un poquito, la recepción satelital se restauró. Sin embargo, quería asegurarse de que esto no sucediera otra vez.

Image placeholder title

Fig. 2: Toda la corneta alimentadora está sellada contra insectos y las inclemencias del tiempo. Compró una cubierta de cuello plástica para la corneta de alimentación fabricada por Dawn Satellite sólo para descubrir que no se adaptaba a la marca de corneta de alimentación que utilizaba MRTB. Luego pensó en comprar tapas de tubos de PVC, pero no estaba seguro de cuál era el tamaño adecuado y de cómo montar la tapa.

También pensó en otros tipos de plástico. Hal buscó un material que fuera sencillo de instalar, que no atenuara las señales de la banda C y que pudiera tolerar los inviernos de Minnesota y resistir el deterioro causado por el sol y el clima. La tapa de reemplazo comercial venía con agujeros, de modo que cualquier material que escogiera debía contar con ventilación.

El material que finalmente eligió fue la membrana microporosa marca Tyvek. Por unos pocos dólares compró un suministro de Tyvek como para que le durara toda una vida en una tienda local que vendía de todo un poco. Utilizó varias abrazaderas pequeñas de fleje de acero inoxidable (abrazaderas para mangueras) en serie para rodear y asegurar la Tyvek a la corneta de alimentación. Los materiales aparecen en la Fig. 1, incluida una tapa de plástico azul que no utilizamos.

Desde la instalación original, Hal colocó una abrazadera de fleje de 7 pulgadas en la sección del aire acondicionado y la calefacción de una gran cadena de tiendas de artículos para la construcción. Esta reparación ha estado en uso por muchos años y se ha mantenido en pie sin problemas. Se puede apreciar la cubierta terminada en la Fig. 2.

Ahora es cuando las abejas detectan el cambio de estaciones. Un poco de mantenimiento preventivo puede mantener su emisora en el aire.

¿Trabaja used de manera independiente? Calcule sus costos para implementar esta solución y ofrézcale la "barrera anti-abejas" a quienes lo contratan. Pueden optar por pagar la modificación ahora (o pueden hacerlo más tarde, cuando estén fuera del aire mientras usted quita las abejas para luego instalar la cubierta).

Los propietarios de emisoras más listos sabrán apreciar el valor de este mantenimiento preventivo. Además, ofrecer esta clase de servicio de valor agregado a sus clientes los ayuda a comprender que su centro de interés es mantenerlos en el aire en todo momento, y no sólo "apagar incendios". Gracias, Hal, por una excelente sugerencia para mantener las emisoras en el aire, y reducir la probabilidad de que los ingenieros sean picados por las abejas.


-- John Bisset

Related

Image placeholder title

Un consejo para propietarios de transmisores MW-1

Generalmente, después de que se suspende la fabricación de un transmisor, desaparece cualquier esperanza de obtener actualizaciones o mejoras. Algunos ingenieros con iniciativa no pueden hacer otra cosa que tratar de solucionar los problemas que surjan. Fig. 1 Agregue este

Image placeholder title

Lo que hay detrás de un nombre

WorldCast Systems es el nuevo nombre corporativo de la empresa madre de Audemat, Ecreso y APT. En esta oportunidad, Radio World entrevista a Christophe Poulain, presidente de WorldCast Systems Inc., sobre los pormenores de la empresa.

Nautel gana un pedido para una FM de alta potencia

La empresa canadiense fabricante de tecnologías de transmisión, Nautel, recientemente ganó un contrato de la proveedora de infraestructura de transmisión terrestre del Reino Unido, National Grid Wireless, para la implementación de transmisores de FM de alta potencia.