Comrex mira hacia el futuro

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Las emisoras de radio se están convirtiendo en proveedores de medios multiplataforma, por lo que no nos debe sorprender que los fabricantes lancen productos cada vez menos tradicionales.

Comrex Corp. (que este año cumple 50 años) generalmente mira hacia adelante. Es posible que la empresa tenga la mirada puesta en el mercado televisivo con el códec IP LiveShot Video, pero el producto también puede ser de utilidad para las radiodifusoras que se proponen seriamente llenar nuevos canales de contenidos.

LiveShot utiliza la tecnología BRIC, que se encuentra en otros códecs IP de Comrex. Se adhiere al soporte de batería de una cámara profesional para iniciar la transmisión al aire con video y audio en vivo, en tiempo real y de baja latencia, optimizados para reproducirse en redes de datos de IP satelitales y redes celulares 3G/4G. También admite conexiones de datos de IP Wi-Fi y cableadas.

Cabe destacar que posee una función de "almacenar y enviar" que permite capturar, administrar y enviar un video de más alta resolución a un servidor FTP una vez que finaliza la toma en vivo.

Entre sus características se destacan el retorno de video, el IFB integrado, el Wi-Fi y la interfaz Bluetooth. El sistema se puede controlar y configurar en forma local o remota a través del servidor central de LiveShot de Comrex.

Related

Comrex actualiza el acceso al firmware

El fabricante de códecs Comrex anunció la actualización de su firmware para sus códecs portátiles o montados en bastidor Access. La versión 2.7 incluye diferentes funciones como BRUTE, es decir, la mejora en las transmisiones por actualización de BRIC. BRUTE