Detector casero de un lector

Author:
Publish date:

Les presento una buena idea enviada por un lector: el detector casero de falla en la alimentación. Lo único que se necesita es un relé alimentado por 120 ó 240 V CA.

La bobina del relé tiene un enchufe de CA en el extremo, conectado a una salida no alimentada por UPS. Los contactos están conectados a un estado en el sistema de control remoto alimentado por UPS. Cuando se interrumpe la alimentación de CA, el relé se abre y el estado del control remoto indica una falla en la corriente eléctrica.

Puede agregar un relé similar a su generador. Pero, ¿qué pasa si el control remoto no tiene una UPS? Bueno, en primer lugar, las unidades UPS son cada vez más baratas hoy en día, por lo cual no es mala idea comprar una para que el sistema de control remoto no deje de funcionar. No obstante, si no posee una UPS, puede utilizar el mismo ensamblaje de relé.

En lugar de conectar los contactos al control remoto, conecte los contactos C (común) y NC (normalmente cerrado) del relé a los cables positivo y negativo de la línea telefónica POTS (antiguo servicio telefónico simple) del sitio del transmisor.

Cuando hay alimentación de CA, el relé recibe corriente y presenta un circuito abierto hacia la línea telefónica. Si se corta alimentación de CA, el relé pierde corriente y se genera un cortocircuito hacia la línea telefónica.

Cuando la línea telefónica del transmisor recibe una llamada, la persona que llama escucha el sonido de línea ocupada dado que el teléfono parece estar descolgado. Información de resolución de problemas simple pero importante.

Este pequeño dispositivo ha evitado que yo y otros incontables ingenieros visitáramos el sitio del transmisor innecesariamente, cuando la solución era llamar a la empresa de electricidad.

Aunque se puede dejar en un estante, guardar el relé en una caja, instalar fusibles en el circuito y tal vez agregar un resistor de 620 ohmios en serie con los contactos de relé sería un trabajo de ingeniería mejor hecho. Siempre es interesante volver a implementar una idea sencilla pero muy útil del pasado.

-- John Bisset

Related