USUARIOS: Comrex ayuda a influenciar inversores

Author:
Publish date:

Por E.C. Hamilton
Ingeniero de estudio
Impact Partnership

KENNESAW, Georgia — Impact Partnership es una de las compañías de más rápido crecimiento en el sector de rentas y seguros de inversiones. Somos un socio de distribución clave de 14 compañías líderes de rentas de inversiones y seguros de los Estados Unidos. Informamos a consejeros y agentes sobre productos financieros, y a través de un marketing completo, les ayudamos a alcanzar y a educar a quienes están pensando en jubilarse.

Image placeholder title

La radio es una de nuestras ofertas principales. Les damos a nuestros clientes (consejeros financieros con poca o nula experiencia en medios) la posibilidad de presentar un programa radial. Esto significa que hacemos el trabajo preliminar para ellos. Escribimos los guiones del programa, resolvemos los tiempos, grabamos el programa y lo editamos, y nos encargamos de pagarles a los medios.

En el pasado, nuestros consejeros tenían que ir a una emisora radial para grabar y producir el programa. Esto llevaba horas, no sólo del tiempo del consejero, sino del nuestro también.

Para optimizar el proceso, necesitábamos algún tipo de códec que pudiéramos enviar fuera del estudio, algo que pudiéramos conectar a nuestros socios con los que ya trabajábamos y que pudiéramos manejar de tal forma que no necesitáramos instalaciones. Después de probar varias opciones, encontramos a Comrex.

La calidad de audio es de suma importancia para nosotros. A pesar de que nuestros consejeros con frecuencia se encuentran a medio país de distancia, deseamos que la audiencia sienta como si todas las personas a quienes están escuchando en el programa estuvieran en la misma sala. De los códecs e híbridos que probamos, Comrex fue el único que nos dio el sonido real y dinámico que queríamos. Equipamos nuestros estudios con Access de Comrex y desarrollamos un kit BRIC-Link para el campo.

Image placeholder title

Nuestros clientes no tienen un trasfondo técnico y a menudo no cuentan con asistencia técnica disponible. Necesitábamos diseñar una solución plug-and-play que pudieran instalar por sí mismos, con poca intervención y posibilidades limitadas para el error. BRIC-Link es lo suficientemente simple y confiable para formar la base de nuestro kit remoto.

El kit que hemos construido tiene, aproximadamente, una altura de 22 centímetros, un ancho de 28 centímetros y una profundidad de 25 centímetros. El kit viene en un estuche Pelican personalizado, cuyo interior está moldeado para un perfecto encaje del equipo. Dentro del bastidor, tenemos el BRIC-Link, que está conectado con una mezcladora Mackie 402. Todos los cables personalizados entre los dos equipos se conectan de manera conjunta; cuando uno de nuestros clientes recibe su kit, todo lo que necesitan hacer es sacarlo del Pelican, enchufar los dos micrófonos Electro-Voice RE 320 y dos auriculares Sony 7506 que suministramos, conectar el BRIC-Link a Internet y a una fuente de alimentación, y listo. Es sencillo, fácil y no requiere conocimientos especializados. Todo ello ha ahorrado muchísimos días, tanto para nuestros clientes como para nuestros ingenieros.

Cuando presentamos la radio como una opción, aproximadamente el 20 por ciento de nuestro negocio provenía de ese segmento de nuestro negocio. En menos de un año, con la ayuda de nuestros kits personalizados BRIC-Link y nuestro talentoso personal, la radio ahora constituye casi hace el 50 por ciento de nuestro negocio, y hemos pasado de hacer 15 programas a más de 100 por semana en 50 o más mercados. Ha avanzado muy rápidamente. En grandísima medida, ello se debe a la portabilidad de BRIC-Link.

Related