Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Debe considerar el estudio de emergencia

Muchos centros de transmisión tienen estudios de emergencia junto al transmisor. Estos estudios se pueden usar para transmitir al aire si el estudio principal falla, o si hay una falla en la conexión entre el transmisor y el estudio.

El asesor de radiodifusión Al Kirschner, director de Kirschner Broadcast Services, escribe que existen varias marcas de espuma de aislamiento sonoro que no son inflamables. Pueden encontrarlas escribiendo “espuma de aislamiento acústico” en Google.

Muchos requisitos de zonificación exigen el uso de materiales ignífugos para las paredes. No se deben usar alfombras, ya que la mayoría no son ignífugas y no pasan las pruebas de inflamabilidad vertical.

Las alfombras no solo violarían los códigos de construcción, sino que, además, la instalación de cualquier elemento inflamable en las paredes podría anular una cobertura del seguro si hubiera un incendio.

En un centro de transmisión hay bastante alto voltaje y posibilidades de chispazos: no tienten a la suerte cubriendo las paredes del estudio de respaldo con materiales inflamables.

Bob Culver de la consultora de ingeniería Lohnes & Culver amplía los comentarios de Al y escribe que la espuma acústica para aplicar en superficies grandes de paredes y techos debe ser resistente al fuego. Esto no quiere decir que no se quemaría en caso de incendio, sino que no propagaría el fuego rápidamente como la espuma de poliuretano normal.

Bob recomienda Sonex. No es económica, pero no se quema.

John Bisset

Close