Arctic Palm admite datos de CKUA

Author:
Publish date:

EDMONTON, Alberta — En el mundo actual, se puede tener acceso a la información casi instantáneamente. Lo que comenzó como algo novedoso se convirtió en una característica prevista.

Me refiero a la información "en curso" (now playing). Lo que comenzó como datos del artista y del título evolucionó en múltiples caudales de información en diversidad de dispositivos y medios de distribución, incluida la Web.

Image placeholder title

Imagine si pudiera transmitir mensajes promocionales, datos del clima, actualizaciones deportivas e información de concursos, todo combinado y transmitido a estos diversos dispositivos.

En CKUA no existen listas de reproducción generadas por computadora. Nuestros DJ reproducen lo que quieren, cuando quieren, de la fuente que quieren. En el pasado, esto representaba un desafío y exigía una solución personalizada.

CKUA posee una biblioteca musical estimada en más de 1,4 millones de canciones en diversos formatos de reproducción que van desde sistemas de automatización en Edmonton y Calgary hasta CD, álbumes, computadoras portátiles, cintas, eventos en vivo y espectáculos producidos que nos llegan de contratistas externos.

Con 16 transmisores repartidos en la provincia, también debíamos proporcionar contenido de metadatos a cada codificador RDS.

La gente de Arctic Palm contaba con una gama de productos de software en su paquete de software de captura y distribución de datos Center Stage Live. Para algunos de nuestros requisitos que no se veían satisfechos, Arctic Palm personalizó las respuestas.

Tres programas principales conforman la arquitectura básica de la solución de Arctic Palm.

CSRDS captura información de varias fuentes, le da formato y envía los datos a alguna combinación de codificadores RDS, sitios Web y reproductores de datos en flujo. La LAN copia estos datos automáticamente para poder utilizarlos en otras herramientas de auditoría para actualización de aplicaciones y en la base de datos "en curso".

CSLogIt se emplea para introducir manualmente información musical (de CD u otras fuentes) que se envía a CSRDS al dar la orden.

CSRAS también se usa para enviar información "en curso" a CSRDS, pero se diferencia de CSLogIt en que lee un registro predefinido y envía la información en función de las horas de registro, actuando, de este modo, como su propio simulador de sistemas de automatización de radio.

Para los programas producidos por contratistas independientes, se incorporó un editor de listas de reproducción remotas que suministra toda la información de los metadatos al reproducirlos con sistemas de automatización. Esto brinda a los contratistas la posibilidad de crear un metadato o "registro" coincidente con el archivo de audio de la franja horaria que programan.

Cuando está listo para ser enviado, basta un solo clic del ratón para adjuntar el archivo de audio vinculado a los metadatos de la lista de reproducción, que se envía a CKUA por FTP. En CKUA, el software monitorea el sitio FTP y descarga de allí la lista de reproducción y el archivo de audio.

El proceso verifica la descarga y, si recibe autorización, el archivo de audio se guarda en la carpeta de importación del sistema de automatización y la lista de reproducción, en la carpeta de archivos de registro de CSRAS.

En la fecha y hora estipuladas, CSRAS envía los metadatos de la lista de reproducción descargada de acuerdo con los eventos programados.

También empleamos el módulo CSWeather, que captura pronósticos del tiempo regionales automáticamente de Environment Canada para transmitirlos por RDS cuando no hay metadatos disponibles. Otro módulo CSScheduler nos permite programar material promocional por emisora, fecha, día de la semana y hora del día, o activar mensajes en función de los que se está reproduciendo.

Ésta ha sido una experiencia de aprendizaje que no hubiera sido posible sin la dedicación de Stu Buck de Arctic Palm. Independientemente del desafío, él siempre tiene una solución al alcance de la mano.

-- Kris Rodts, director de ingeniería, TI e instalaciones de la cadena radial CKUA en Edmonton, Alberta, Canadá.

Related