Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Argentina: En su 37o aniversario LT 45 Radio San Javier amplía su potencia

La población de San Javier, en la Provincia de Misiones, celebró el 37o aniversario de LT 45 Radiodifusora San Javier, la primera emisora del Alto Uruguay misionero que actualmente transmite en FM. Fueron los propios vecinos de la localidad quienes

La población de San Javier, en la Provincia de Misiones, celebró el 37o aniversario de LT 45 Radiodifusora San Javier, la primera emisora del Alto Uruguay misionero que actualmente transmite en FM.

Fueron los propios vecinos de la localidad quienes el primero de abril de 1973 impulsaron la creación y el desarrollo de una radio de frontera ante la influencia de los medios brasileños, en defensa de la cultura y las costumbres de la región noreste de Argentina.

LT45 nació como una emisora de amplitud modulada emitiendo en los 1500 kHz y a partir del 3 de noviembre de 1995 comenzó a operar también en FM 95.3 MHz.

Pero debido al auge de las emisoras en frecuencia modulada y al alto costo de mantenimiento de los equipos de AM, tiempo después dejó de transmitir en onda media.

Declarada de interés provincial, LT45 actualmente emite las 24 horas con una grilla de variados programas destacándose “Correo Rural” que ha cumplido 36 años al servicio de la gente del campo.

Con motivo del nuevo aniversario y cumpliendo el propósito de lograr un mayor alcance, la emisora anunció que ampliaría su potencia muy pronto. “Nuestro propósito es llegar a toda la provincia”, dijo su director, Jorge Padilla, “por ahora duplicaremos la potencia actual”.

Close