BroadiCast facilita los remotos en vivo y grabados - Radio World

BroadiCast facilita los remotos en vivo y grabados

Author:
Publish date:

BroadiCast es una nueva solución basada en la Web que reemplaza los equipos remotos en vivo.

Image placeholder title

Utilizando una computadora portátil o teléfono inteligente como entrada de audio, BroadiCast toma la señal de entrada de sonido/música y la codifica con un codificador personalizado en formato IAM+ de propiedad exclusiva, el cual promete calidad superior a una velocidad de bitios muy baja. La señal luego se envía a un "servidor" automatizado personalizado.

El servidor recodifica el flujo en un formato universal (por ejemplo MP3, WAV) y lo envía a la emisora a la velocidad de bitios más elevada que la conexión pueda manejar.

Al no haber paquetes ni conexiones par a par por las cuales preocuparse, se eliminan las configuraciones técnicas y las modificaciones de servidor de seguridad. Según la compañía, la velocidad de Internet no afectará la calidad del audio debido a que BroadiCast no utiliza VoIP. La alta calidad se logra con una conexión de acceso telefónico a redes, lo cual significa que si se utiliza un dispositivo USB 3G se podrían lograr resultados notables.

BroadiCast ofrece un retardo configurado por el usuario, reconocimiento de canciones y flujos de reproducción de "emergencia" preconfigurados que actuarán como una protección contra fallas en caso de cortes en el suministro eléctrico, y errores del presentador o del D.J. El servidor continuará con la reproducción desde donde sea que se haya detenido el flujo o irá a un aviso publicitario en caso de un error humano.

Una función de chat en vivo puede actuar como canal de comunicaciones y sistema de telefonía incorporado gracias al cual los presentadores pueden comunicarse audiblemente menos el retardo. Los flujos de BroadiCast también pueden emplearse como alimentaciones Web para los oyentes de la radio en la Web y pueden integrarse en aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Según la compañía, BroadiCast elimina el uso de equipos, camionetas o cualquier tipo de equipo que no sea una computadora portátil o teléfono inteligente y no confía ni utiliza una línea de teléfono convencional. El usuario simplemente se registra en un sitio Web y hace clic en "broadcast" y la contraparte que recibe presiona "play".

Related