Deva obtuvo la licencia para HD Radio - Radio World

Deva obtuvo la licencia para HD Radio

Deva ha asignado una inversión a largo plazo de US$600.000 para el desarrollo de productos de HD Radio.
Author:
Publish date:

El desarrollador de la HD Radio, iBiquity Digital Corp., recientemente otorgó una licencia a la firma búlgara Deva Broadcast para fabricar receptores y monitores de HD Radio.

"El interés en las transmisiones de HD Radio está aumentando en forma global", dijo el presidente de Deva, Todor Ivanov. "Vemos una tremenda oportunidad para aplicar nuestros conocimientos en el diseño de equipos de transmisión en receptores profesionales y en equipos de monitoreo de HD Radio".

Según Ivanov, Deva ha asignado una inversión a largo plazo de US$600.000 para el desarrollo de productos de HD Radio. "Nunca escatimamos esfuerzos ni recursos cuando tenemos que transformar nuestras ideas en productos exitosos", dijo.

Ivanov manifestó que la política de su compañía, que tiene oficinas principales en Burgas, sobre la costa del Mar Negro, es crear productos competitivos sin la necesidad de pagar extras por opciones adicionales y actualizaciones. "Simplemente las ofrecemos sin cargo", dijo.

Jeff Jury, director de operaciones de iBiquity que tiene oficinas principales en Columbia, Maryland, señaló que la compañía estaba "muy complacida" al otorgar la licencia a Deva Broadcast como fabricante de equipos de HD Radio. "Este acuerdo representa un paso importante en la actualización de estaciones en todo el mundo hacia el sistema de HD Radio", dijo.

Fuera de Estados Unidos, los países que han adoptado HD Radio o están realizando pruebas con HD Radio incluyen a Brasil, Canadá, China, Alemania, Indonesia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Polonia, Suiza y Tailandia.

Related

Image placeholder title

La República Dominicana da pasos hacia la HD Radio

La agencia gubernamental que regula el espectro radioeléctrico en la República Dominicana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), emitió un comunicado sobre el uso de la HD Radio en ese país. El doctor David Pérez, presidente de INDOTEL, envió la siguiente declaración a través de iBiquity Digital, proponente de la tecnología HD Radio.