Edición impresa de Radio World recibe un nuevo look

Las páginas son más fáciles de manipular, se sienten más amplias y el texto es más fácil de leer, manteniendo el mismo contenido de alta calidad.
Author:
Publish date:

A partir de la edición de septiembre de 2009, Radio World porta un nuevo look. Las páginas son más fáciles de manipular, se sienten más amplias y el texto es más fácil de leer, manteniendo el mismo contenido de alta calidad — las noticias, los hechos varios, las entrevistas, los informes sobre el mercado, la cartelera musical, las radiografías, todo lo que usted espera y valora de Radio World.

Un cambio en particular no fue hecho "a la lijera": la jubilación del clásico y familiar logotipo de Radio World. "Le tengo mucho afecto, como muchos de nuestros lectores, y lo voy a extrañar", dijo Paul Mclane, redactor en jefe de la edición estadounidense de Radio World. Pero esa imagen que sirvió bien a la publicación en sus comienzos por los años 70 ya no es actual. La edición estadounidense de Radio World sólo está en su "treintena" y merece una imagen más actualizada. Después de todo, la radiodifusión en general está pasando por un proceso de cambio y actualización.

Así, todas las versiones de Radio World — América Latina, International y Francophone — siguen los pasos de la edición madre adoptando un look más moderno y actualizado tanto en su logotipo como en sus páginas y tamaño.

Nuestro objetivo es proporcionar a los mejores lectores de la industria con la mejor publicación posible; y ofrecer a los anunciantes — cuyo apoyo hace posible que les traigamos a ustedes nuestro contenido — la mejor plataforma posible para que ellos entreguen su mensaje.

Estos cambios de la edición impresa se verán también implementados en la nueva versión completamente digital de Radio World. Desde abril, Radio World América Latina comenzó a ofrecerse en formato digital. El periódico continúa en su formato impreso, ahora con un nuevo look, pero la edición digital ofrece una entrega más rápida vía correo electrónico, además de utilidades extras.

Para suscribirse a la edición digital de Radio World América Latina, visite el sitio de suscripción en la Internet. Debe escoger el formato que mejor le convenga ya que sólo puede recibir uno de ellos, o el digital o el impreso.

La versión digital se basa en Flash y se puede ver en cualquier navegador estándar. Se pueden pasar las hojas del periódico como en la versión impresa, o puede ir directamente a un artículo desde la tabla de contenidos. Los hyperlinks del texto y de los anuncios comerciales están activos en todo el periódico, además de los sitios Web de las emisoras que participan en la Cartelera Musical. De esta manera, los lectores pueden ir fácilmente de un artículo o de un anuncio a la fuente adicional de información.

Al hacer click en un artículo o en la página aumenta el tamaño de la misma y las herramientas para el lector permiten aún más niveles de zoom para acomodarse a la vista de todas las edades.

Las páginas se pueden imprimir para compartirlas con los colegas o se pueden guardar en un disco duro o en otro medio digital. Los artículos se pueden mandar por correo electrónico o se pueden conectar desde otros sitios Web. También es posible guardar todo el periódico en el desktop de su computadora para poder leerlo nuevamente o en caso de necesitarlo en algún lugar donde no tenga conexión a la Internet.

Cada vez que una nueva edición esté disponible, Radio World le mandará un mensaje electrónico notificándoselo.

La edición digital de la versión estadounidense de Radio World ha estado disponible a los lectores por muchos años; se pueden ver en el sitio de Radio World Estados Unidos.

Los cambios de Radio World refrescan la presentación visual en general de la publicación y son consistentes con otras publicaciones de la familia de NewBay Media.

Envíe sus comentarios sobre el nuevo look y la versión digital de Radio World a: rocampo@nbmedia.com.

Image placeholder title

Related

Image placeholder title

Lo que hay detrás de un nombre

WorldCast Systems es el nuevo nombre corporativo de la empresa madre de Audemat, Ecreso y APT. En esta oportunidad, Radio World entrevista a Christophe Poulain, presidente de WorldCast Systems Inc., sobre los pormenores de la empresa.