El Event 5800 opera por encima del ruido de fondo - Radio World

El Event 5800 opera por encima del ruido de fondo

Combine el Event con Starlink T1 y cree un sistema con alta capacidad de audio, voz y transporte de datos.
Author:
Publish date:

El Event 5800 de Moseley transporta hasta nueve estaciones de radio audio digital sin comprimir para crear una multiestación STL de bajo costo. Combine el Event con Starlink T1 y cree un sistema con alta capacidad de audio, voz y transporte de datos.

No hay dudas de que el audio lineal sin comprimir produce el sonido al aire más limpio y libre de artefactos. Para alcanzar su elevada capacidad, Event no se basa en algoritmos que reducen la fidelidad. Esta combinación de múltiples canales de audio sin comprimir y carga útil de Ethernet proporciona todas las señales necesarias para la multidifusión HD2, HD3 y radio HD.

La capacidad de Ethernet IP de la banda ancha de Event soporta aplicaciones de red, servidores remotos, vigilancia y seguridad, Internet y conexiones de correo electrónico. Es bidireccional para la red de redireccionamiento (backhaul) del monitoreo de confianza, RPU o enlace de bajada satelital.

La implementación de Event 5800 es rápida y sencilla. Opera en bandas sin licencia de ISM 5.8 GHz y U-NII 5.3 GHz. Puede evitarse la superpoblada banda de 950 MHz STL. No se requieren coordinación de frecuencias ni licencias de costos y retrasos. Puede establecerse un nuevo sistema STL y tenerlo funcionando rápidamente y en forma asequible.

"El sistema se puso en marcha la semana pasada sin ningún problema", dijo George Corso, director regional de ingeniería de Beasley Broadcast Group para Miami. "La conexión es sólida. No tuve que volver a pensar en ella desde entonces. ¡Se encarga de todo!".

Los intentos anteriores de usar radios de datos para el transporte de audio generaron diversos tipos de comentarios. Event 5800 es un verdadero sistema de transporte con la calidad de una portadora. Puede obtener distancias de 30 kilómetros o superiores usando antenas con elevada ganancia externa. El uso conservador de la capacidad de radio, el control de potencia adaptable y la poderosa corrección de error Reed-Solomon brinda a Event un desempeño con solidez.

Dave Chancey, Gerente de Ventas de Moseley Broadcast comentó que, "usando QPSK o 16 QAM con corrección de error hacia adelante 4X, Event 5800 funciona con éxito en entornos de 5 GHz con banda ISM que antes eran problemáticos".

Combinando la carga útil sobre un solo circuito digital bidireccional ahorra dinero a las estaciones si se lo compara con múltiples circuitos de datos, voz y audio discreto. El retorno de la inversión llega rápidamente.

Related