Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

El uso de marcadores permanentes en radio

La lógica es que si una abrazadera se cae, resulte sencillo volver a colocarla donde corresponde.

(click thumbnail)Señale las ubicaciones de la abrazadera en espiral con un marcador indeleble.En un taller del SBE Ennes hablé sobre el uso de marcadores permanentes de la marca Sharpie para identificar la ubicación de la abrazaderas en espiral o rodillos en espirales variables. La lógica es que si una abrazadera se cae, resulte sencillo volver a colocarla donde corresponde.

Bill Weeks de Wolftron ha estado sintonizando una nueva AM en WGNY(AM) y encontró muy útil la sugerencia del marcador. Llevó la idea un poco más lejos codificando por color las posiciones del marcador.

Los marcadores permanentes Sharpie vienen en una variedad de colores; y Bill consideró que esta “codificación por colores” es útil para identificar las posiciones de las abrazaderas en espiral para diferentes parámetros a medida que se sintonizaba la selección.

Agrega que una vez que la puesta a punto se completa, el quitaesmalte para uñas funciona a la perfección para quitar las múltiples marcas “permanentes” de los bobinados en espiral.

— John Bisset

Close