Estados Unidos impone uso de refrigerante R-410

Se sacó de circulación los sistemas de enfriamiento que usan R-22 a fines de 2009.
Author:
Publish date:
Social count:
0


El ingeniero Mervill Lawson es presidente de WUPX(TV) y maneja trabajos por contrato para WKCA(FM), ambos en Kentucky. Mientras investigaba para reemplazar la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, descubrió algo que afectará a casi todos los ingenieros en los Estados Unidos.

A partir de este año, el gobierno impondrá que se utilicen unidades que empleen refrigerante R-410, lo que implicará un costo considerablemente superior. Se sacó de circulación los sistemas de enfriamiento que usan R-22 a fines de 2009. Según los términos del Protocolo de Montreal, Estados Unidos aceptó determinados compromisos que afectan a la industria de las bombas de calor y de los aires acondicionados residenciales.

Aunque es posible utilizar refrigerante R-410 en los sistemas que emplean el R-22, primero se debe purgar el sistema y eliminar todo el R-22, un proceso poco económico. Además, hay ciertas dudas sobre cuánto tiempo el viejo sistema podrá funcionar, ya que el R-410 funciona con presiones cercanas al doble de las del R-22.

Después de 2010, los fabricantes de productos químicos posiblemente comiencen a producir R-22 para abastecer a los equipos existentes, pero no para su uso en equipos nuevos. Como consecuencia, los fabricantes de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado optarán por dedicarse a los nuevos aires acondicionados.

Puede encontrar más información en inglés en este enlace.


-- John Bisset

Related