Ford coloca a Pandora en el tablero - Radio World

Ford coloca a Pandora en el tablero

La empresa fabricante de vehículos actualizó su plataforma de comunicaciones Sync, que permite usar el teléfono celular, la radio y el reproductor de música de otras fuentes con manos libres usando controles en el volante o en la consola central.
Author:
Publish date:


Ford está integrando a Pandora, el “servicio personalizado de música por Internet”, en su plataforma Sync usando conectividad Bluetooth.

La empresa fabricante de vehículos actualizó su plataforma de comunicaciones Sync, que permite usar el teléfono celular, la radio y el reproductor de música de otras fuentes con manos libres usando controles en el volante o en la consola central.

“En 2009 se enviaron diariamente más de cuatro mil millones de textos. En los vehículos Ford, escuchar un texto no es diferente a escuchar la radio”, dijo Doug VanDagens, director de soluciones de servicios conectados de Ford, durante su relevante discurso.

La empresa quería incorporar en sus automóviles funciones de entretenimiento, en lugar de usar un enfoque “atornillado”, dijo en una entrevista el portavoz Charles Zinkowski.

La actualizada Sync — que a través de la Interfaz de usuario MyFord Touch controla el teléfono, la navegación, el entretenimiento y el clima del usuario — estará disponible en algunos Ford de 2011 y en vehículos Lincoln usando la tecnología MyLincoln Touch a finales de este año.

Sync enviará flujos de audio por Bluetooth y controlará la aplicación en un teléfono celular usando los controles del vehículo, según el ingeniero en aplicaciones Joe Ross. Los usuarios pueden usar comandos de voz o botones del mando central para realizar o recibir una llamada, reproducir música de un reproductor de CD o MP3, o escuchar la radio, además de escuchar radio por Internet a través de Pandora.

El iPhone conectado al vehículo a través de un puerto USB controla el servicio de Pandora y otras opciones; el conductor usa la pantalla grande en la consola central o dos pantallas más pequeñas a cada lado del volante. Para usar Pandora, los conductores tienen que seleccionar en el menú, “Aplicaciones móviles”. Se visualizará la canción, el título y el artista. El usuario podrá escuchar la canción actual, saltearla y pasar a otra pista usando comandos de voz o continuar en forma más profunda en el menú hasta escuchar la confirmación del audio de su elección.

Cuando se le preguntó cómo hará el conductor para estar seguro de que dispone del suficiente ancho de banda en un área en particular para usar Pandora en un vehículo en movimiento, Ross contestó que Pandora varía la velocidad de bits según la velocidad de conexión, y eso está controlado por el teléfono del usuario.

Para escuchar contenido hablado de radio por Internet, el conductor necesitará usar la aplicación Stitcher.

La radio AM/FM continúa formando parte de las opciones de entretenimiento de los Ford, y pueden visualizarse mensajes de RDS. Este año calendario se agregará HD Radio a Sync para los vehículos modelos 2011.

Related

Alpine también reconoce a Pandora

El iDA-X305S de Alpine puede controlar la aplicación Pandora en un iPhone 3G o 3GS conectado, enviando flujos de las estaciones de radio creadas por el usuario sobre una conexión de datos 3G por los altavoces de un vehículo.