PxPixel
Forma sencilla de encontrar pérdidas - Radio World

Forma sencilla de encontrar pérdidas

¿Alguna vez ha tenido una pérdida de nitrógeno en su línea de transmisión? Las líneas con pérdidas pueden provocar daños severos al igual que la humedad puede causar una descarga o corrosión. Antes de llamar a un aparejador de torres
Author:
Publish date:


¿Alguna vez ha tenido una pérdida de nitrógeno en su línea de transmisión? Las líneas con pérdidas pueden provocar daños severos al igual que la humedad puede causar una descarga o corrosión.

Antes de llamar a un aparejador de torres para que trepe por la torre, primero verifique el estado de la tubería de nitrógeno en tierra. Asegúrese de que el cilindro de nitrógeno funcione bien, y que proporcione al menos un flujo de 20,68 kPa en el sistema.

Image placeholder title

Figura 1: Use jabón líquido con rociador para verificar todos los accesorios de las líneas de articulación con pérdidas y cerciórese de que sus tanques estén asegurados. Tome una botella de detergente líquido o un limpiador en rociador y aplique jabón en la plomería de la tubería desde el accesorio de aire en el coaxial, hasta el tubo, el colector de gas, las válvulas y el regulador, como se ve en el primer plano de la Figura 1.

Debido a que hay una presión positiva sobre el sistema, no hay posibilidades de que la espuma del jabón se introduzca en la línea. Cuando uno se topa con una pérdida, el nitrógeno que se escapa genera cientos de pequeñas burbujas. Debe limpiar las partes y realizar las reparaciones.

Nuestra fotografía también muestra una situación peligrosa: botellas de nitrógeno sin seguridad. Los tanques en el terreno deben tener seguridad, y como mínimo tener sus tapas de seguridad enroscadas. El tanque en el fondo, el que está en uso junto al transmisor, presenta un verdadero riesgo.

No hay que olvidar que el volumen del gas en estos cilindros es superior a los 13.750 kPa. Si el cilindro se cae al suelo y se rompe el regulador, habrá un cohete con todo ese gas tratando de salir por una abertura pequeña.

Tener gas bajo una presión tan elevada también significa que uno debe resistir la tentación de abrir la válvula si el regulador no está conectado. He visto hacer esto a ingenieros que deseaban ver si el tanque estaba lleno. Debe apuntarse la boquilla hacia afuera, alejándola de uno.

Nunca hay que sostener con la mano ni colocar el rostro frente una boquilla sin regular y abrirla. ¡La fuerza del gas puede dejarnos ciegos o puede agujerearnos la mano!

La mayoría de las pérdidas se producen en este trayecto desde el coaxial hasta el cilindro del gas, y podrá ahorrarse dinero revisando estás áreas antes de contratar a un aparejador para que trepe a la torre.

La causa puede ser que haya una pérdida en la tubería, las válvulas y hasta en el regulador, de manera que hay que revisarlos primero. Un beneficio secundario al usar un limpiador en rociador es que al limpiar todo el trayecto... ¡quedará hermoso y reluciente!

Las pérdidas de aire también pueden generar un ruido ultrasónico y existen detectores comerciales disponibles para detectarlas, pero la alternativa menos costosa es una botella de líquido limpiador.

Otros ruidos son más fáciles de detectar usando un colector de sonido más direccional, como un estetoscopio. Podemos conseguir un estetoscopio que no esté en uso de un médico o enfermero amigo.

Un colector altamente direccional nos ayudará a encontrar un ventilador en mal estado que afecta al transmisor o un problema con el motor del generador.


-- John Bisset

Related