Hay que limpiar el espectro guatemalteco - Radio World

Hay que limpiar el espectro guatemalteco

No se adjudicarán nuevas frecuencias hasta que se limpie el espectro radioeléctrico del país, según José Rafael Vargas, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Author:
Publish date:

No se adjudicarán nuevas frecuencias hasta que se limpie el espectro radioeléctrico del país, según José Rafael Vargas, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Según Vargas, ha habido gente que ni siquiera puede manejar un establo pero que ha pedido que se les asigne una frecuencia de radio.

El Indotel tiene más de 300 pedidos de frecuencias de radio y televisión de todas las provincias, según Vargas, en un país de tan solo 48.000 kilómetros cuadrados con un espectro saturado.

“Indotel no puede hacer una subasta de frecuencias en donde no hay espectros radioeléctricos”, dijo Vargas. “Hacer eso es seguir alimentando el desorden al distribuir frecuencias en el país sin ningún planeamiento. Esto ha forzado a la agencia regulatoria a producir varios ajustes en los últimos años”.

Vargas respondía al presidente de la Unión de Difusores de la Región Norte, Ramón Díaz, que dijo que Indotel no ha hecho ninguna subasta recientemente como lo manda la ley para autorizar el funcionamiento de emisoras de radio y televisión.

El director de Indotel dijo que las frecuencias entregadas sin ningún control en el pasado reciente llevó al desorden en el espectro radioeléctrico del país. “Esto se convirtió en una broma”, dijo. “No se puede permitir una tienda de empeños para frecuencias para favorecer a un grupo de gente”.

Related

¿Cuándo reabasteció el botiquín?

Ya que hablamos de revisar cosas en la emisora, ¿cómo está su botiquín de primeros auxilios? Si bien se ven con frecuencia, ¿cada cuánto tiempo los reabastece? Si alguna vez ha necesitado los elementos de un botiquín de primeros auxilios,

Image placeholder title

El MAC de Davicom acaba con las falsas alarmas

¿Con qué frecuencia recibe fastidiosas alarmas del sistema de control remoto del transmisor? Incluso si usted no es el primero que se encuentra en línea para responder la llamada, dichas alarmas pueden convertirse en un problema e incidir en la

Ojos que no ven ...

El viejo dicho "ojos que no ven, corazón que no siente" se aplica a nuestras instalaciones de difusión, ¿verdad? "Y bueno, ¡está en el aire " es el argumento ante la falta de procedimientos de mantenimiento e inspecciones regulares. Tenga