Hágase un tiempo para recorrer el sitio

Author:
Publish date:

¿Cuándo fue la última vez que visitó los sitios de transmisión? ¿Lo hizo también cuando no se trató de una emergencia?

En una conversación que tuve hace poco con un grupo de ingenieros, todos reconocieron que las inspecciones al sitio de transmisión ya no son tan habituales como solían ser. Sin embargo, obligarse a dedicar una mañana o una tarde a recorrer el sitio puede ser muy provechoso.

Éstos son algunos puntos a tener en cuenta:

Al dirigirse al sitio de transmisión, escriba una lista de instrucciones precisas sobre cómo llegar, incluyendo nombres de calles, sitios reconocibles, curvas y distancias. Esta información debe prepararse en un documento que se exhiba en la sala de control.

Probablemente sea buena idea entregar una copia al gerente general de la emisora. Estos datos serán valiosísimos en caso de que usted no pueda acudir al sitio y otra persona deba hacerlo en su lugar.

Si la región donde se encuentra su emisora utiliza un número de servicio de emergencias, como el 112 o el 911, asegúrese de que la dirección "oficial" figure en la entrada del sitio, de modo que los equipos de emergencia puedan encontrar el lugar. También es aconsejable agregar un cartel con un número para llamar en caso de emergencia.

Si manda a fabricar un letrero, agregue la frase "Instalaciones vigiladas por cámaras de video las 24 horas". A menudo, una advertencia simple como ésta ayuda a disuadir a los vándalos.

-- John Bisset

Related

Limpie el perímetro del sitio

En lo que respecta al edificio del transmisor, mantenga los arbustos podados. De hecho, un perímetro de un metro de ancho con piedritas alrededor del edificio evitará que se acerquen roedores, serpientes e insectos. Las alimañas buscan lugares para refugiarse,