La seguridad no tiene que ser costosa

Buc escribe que la prudencia es buena y oportuna, teniendo en cuenta las historias de terror que todos hemos oído alguna vez.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Fig. 1: Algo tan simple como RTV o el calafateado puede usarse para evitar las descargas en los tableros de los terminales.

El ingeniero consultor y colega de Radio World, Buc Fitch, escribió acerca de uno de nuestros debates recientes "las instalaciones suicidas". Esto se produce cuando la CA por encima de la clase 1 (24 voltios) pasa de cualquier manera, sin protección y sin marcas, por toda la planta. Buc escribe que la prudencia es buena y oportuna, teniendo en cuenta las historias de terror que todos hemos oído alguna vez.

No hacen falta demasiados esfuerzos para prevenir o reducir al mínimo estos peligros. Buc nos recuerda un consejo que hemos mencionado anteriormente: cubrir calafateando las franjas de las conexiones de CA de 120 voltios de los terminales que queden expuestas o barnizarlas con aislante Glypt, o similar, como se muestra en la Fig. 1.

Buc piensa en la seguridad con seriedad e incluye una foto de un controlador de un temporizador de arranque suave que construyó él mismo, como se ve en la Fig. 2. Aquí, pueden verse los métodos de protección más elementales contra descargas o contactos accidentales. Este controlador estaba interconectado a un transmisor "clásico" de una planta entera de AM (un control de 120 voltios de CA en total) para llevarla a Internet con un simple cerramiento para retrasar la respuesta. Casi todas las conexiones de los tableros de los terminales eran de 120 voltios de CA.

Sí, es una vara pintada, cortada para que sirva para cubrir las conexiones de CA del tablero del terminal. ¿Quién dijo que la seguridad tiene que ser costosa?

John Bisset

Related

Image placeholder title

¿De qué se trata la radio?

Ward Weis está buscando ayuda en la exploración de las respuestas a esta pregunta como parte de una escultura sonora diseñada para el Día Salvaje de la Radio (Wild Radio Day), el 3 de marzo de 2012, en Bruselas.

Ojos que no ven ...

El viejo dicho "ojos que no ven, corazón que no siente" se aplica a nuestras instalaciones de difusión, ¿verdad? "Y bueno, ¡está en el aire " es el argumento ante la falta de procedimientos de mantenimiento e inspecciones regulares. Tenga