Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Luis Vega hace una radio solidaria

Desde hace más de una década, Luis Vega conduce el “Noticiero de la mañana” desde Paysandú, Uruguay.

Desde hace más de una década, Luis Vega conduce el “Noticiero de la mañana” desde Paysandú, Uruguay. Más que un noticiero, este programa se trata de un magazine que está al servicio de la ciudadanía y se transmite en CX 42 Radio Felicidad, con 2,4 kW de potencia.

El programa cuenta — además de Vega en la conducción — con un gerente de producción, Gastón Rodríguez; un control central de operaciones, Víctor Hugo Acosta; y en el móvil está Guillermo Fleitas.

“Tocamos el tema de los perros callejeros, plantas de celulosa, de la violencia doméstica, de la drogadicción, el alcoholismo”, dijo Vega. “Todos los temas inherentes a lo que pasa en nuestra ciudad, el departamento y la región”.

Según Vega, el objetivo del programa es buscar la noticia y ayudar a la gente. En ese marco es que ya se ha formado un banco de medicamentos y de ropa, donde la conducción del programa articula esa ayuda traspasando de alguna manera lo meramente radial.

El “Noticiero de la mañana” se inicia con el pronóstico del estado del tiempo, después se da lectura a los titulares de los principales diarios de la región y posteriormente, comienza el bloque central del programa que está dirigido a cubrir el acontecer local.

Los viernes es un día especial, según Vega. Se transmiten en directo las sesiones de la Junta Departamental de la Intendencia Municipal de Paysandú, máximo órgano legislativo del departamento de Paysandú, dónde se tocan los temas de interés para la ciudadanía.

El sábado se produce el debate sobre los asuntos abordados en el legislativo departamental. “Se analizan, junto con los ediles de los diferentes partidos políticos, los temas tratados el día anterior en sala”, dijo Vega; “o si no invitamos a las comisiones de los barrios para que den su punto de vista sobre los mismos”.

Además el noticiero cuenta con la colaboración permanente diversos especialistas y profesionales que responden a las consultas de los oyentes de forma honoraria, dijo Vega. También existe una red de corresponsales honorarios en el extranjero, que son coterráneos de esta ciudad y que se encuentran en diversas partes del mundo pero siguen de esta manera en contacto con su terruño.

El programa está abierto para colaborar en cuánta solicitud de ayuda haga la audiencia, según Vega. Pero por otro lado, también siempre está informando sobre los servicios y posibilidades que brinda el estado y los derechos que tiene la población para tener acceso a un servicio que puede mejorar su calidad de vida.

Vega recibió a Radio World en los estudios de la emisora, rodeado de bolsas de ropa y de cajas con medicamentos que la población dona para otras personas más necesitadas. “Tanto la ayuda comunitaria, de ropa o medicamentos, la guardamos en los estudios hasta que la gente, que es la destinataria, la viene a retirar”, dijo Vega.

Close