Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

NPR elabora una prueba de consumo de energía

Técnicos congelan una batería y ponen a enfriar un códec para reproducir las condiciones del lugar.

Técnicos congelan una batería y ponen a enfriar un códec para reproducir las condiciones del lugar.

Los técnicos de NPR sentían curiosidad sobre los posibles efectos del frío en los paquetes de baterías que alimentarían a las unidades Tieline Commander G3 ISDN, entonces simularon el frío que podía esperarse el Día de la Asunción Presidencial congelando una batería Panasonic Lead Acid LC-R127R2P en un combo de refrigerador/freezer GE de la sala de descanso de las oficinas principales de NPR en Washington.

Después de varias horas, a -11,5 grados Celsius, los ingenieros de NPR conectaron la batería congelada a un códec Tieline que había sido enfriado a 3 grados Celsius en el refrigerador del combo.

“Conectamos dos micrófonos deliberadamente y dos pares de auriculares con el volumen al máximo todo el tiempo para simular con precisión el consumo de energía que esperábamos para el día de la asunción”, dijo Chris Nelson, director técnico de NPR.

En las condiciones de prueba, el Tieline tuvo energía durante aproximadamente 4,5 horas, según Nelson.

“Uno de nuestros cuatro Tieline olía un poco a atún cuando lo sacamos del refrigerador, pero fue un buen resultado para nosotros”, dijo Nelson riéndose.

NPR usó bolsas de conservación térmica para aislar sus equipos de las bajísimas temperaturas de enero. Al colocar las baterías y los códecs ISDN en el interior de las bolsas, los ingenieros pensaron que el calor generado por sus propios cuerpos mantendrían los accesorios a una temperatura razonable. Nelson señaló que en caso de ser necesario, disponían de calientamanos.

“Las bolsas térmicas fueron un éxito. Y sirvieron para dos cosas”, dijo Nelson. “Poco después de finalizado el juramento en el Capitolio, hubo una situación muy caótica por los centenares de miles de personas a lo largo del National Mall que caminaron por el recorrido del boulevard, a tomar sus ómnibus o simplemente hacia algún lugar para calentarse.

“Esto generó una gran nube de polvo que se levantó por los senderos del boulevard, muy cerca de nuestras estaciones de ISDN. Nuestros periodistas, auriculares y micrófonos fueron cubiertos por el polvillo, pero los códecs Tieline adentro de las bolsas estuvieron protegidos de esa tormenta inesperada”.

Randy J. Stine

Close