SBS ajusta su servicio de DMB

En su servicio de DMB, Radio SBS de Australia proporciona el canal de audio y envía imágenes ocasionales junto con el sonido.
Author:
Publish date:

En su servicio de DMB, Radio SBS de Australia proporciona el canal de audio y envía imágenes ocasionales junto con el sonido.

Si bien el servicio de S-DMB enviado por satélite abarca todo el país, T-DMB se centra en Seúl. "La penetración de T-DMB es inevitablemente mayor que la de S-DMB ya que se trata de un servicio gratuito", dijo el ingeniero jefe de Radio SBS, Jeon Jong-ik.

SBS produce diferentes programas para las transmisiones de T-DMB pero un cierto porcentaje son retransmisiones de algunos de sus programas de radio. Para el servicio, que comenzó en diciembre de 2005, Televisión SBS proporciona un canal de video.

"T-DMB tiene apoyo publicitario de manera que tuvimos que ingeniárnosla para recaudar fondos de los anunciantes. Sin embargo, al comienzo no teníamos anunciantes ya que era un medio de comunicación nuevo", dijo Jong-ik. SBS entonces forjó una alianza estratégica con compañías telefónicas o de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos móviles.

"En realidad no hace falta tener un teléfono móvil para recibir las transmisiones de T-DMB", dijo Jong-ik. También pueden recibirse a través de receptores en vehículos y computadoras portátiles.

Usando QVGA, el audio es casi de la misma calidad que el de las transmisiones de FM. "Si se tiene un ancho de banda suficiente, el sonido es mejor, pero actualmente no tenemos realmente el ancho de banda suficiente", dijo Jong-ik.

Como T-DMB es una plataforma relativamente nueva, SBS además tuvo que formar alianzas estratégicas para sus transmisiones.

"SBS no es la única compañía que usa multiplexado", dijo Jong-ik. "Tenemos otros cuatro socios y tenemos que darles un cierto porcentaje de ancho de banda, lo cual significa que tenemos que reducir nuestra calidad de audio".

Según Jong-ik, SBS puede reducir la calidad de audio un poco más con el fin de colocar más canales en el multiplexado ya que el servicio está dirigido a usuarios de teléfonos móviles, y hay estudios que muestran que ellos preferirían tener más canales que mejor calidad de audio.

Related

Image placeholder title

El ARC+ presta servicios a la red

Northeast Public Radio (Radio Pública del Noreste), juntamente con su grupo de nueve emisoras en todo el este de Nueva York, es cliente de mi empresa reclutadora de ingenieros por contrato, Digital Radio Engineering. El bastidor de los equipos de