Señales DRM para la onda corta

"La introducción de DRM es considerada un renacimiento de la radio con onda corta", dijo Media Broadcast en su anuncio.
Author:
Publish date:

La empresa alemana proveedora de servicios de transmisión, Media Broadcast, ha comenzado a transmitir en onda corta digital para el servicio externo de Radio Polskie, la estación pública polaca, usando la norma Digital Radio Mondiale (DRM).

"La introducción de DRM es considerada un renacimiento de la radio con onda corta", dijo Media Broadcast en su anuncio. "Las transmisiones de Radio Polskie pueden oírse con DRM a lo largo de Europa con una calidad de sonido considerablemente mejor".

Media Broadcast, miembro del TDF Group, que opera redes e instalaciones de transmisión en Europa, lanzó el servicio en diciembre. Un programa en inglés se transmite en los 6015 kHz desde las 18h00 hasta las 18h59 UTC (hora universal coordinada); un programa en alemán se transmite en 3975 kHz desde las 20h30 hasta las 21h00 UTC.

Media Broadcast tiene instalaciones de transmisión de onda corta en Nauen y Wertachtal, Alemania, operando hasta 500 kilovatios.

Related

India y Rusia adoptan planes para usar DRM

Con una población combinada de casi 1.300 millones de personas, las decisiones de Rusia e India de adoptar la norma de radio digital DRM para sus transmisiones de onda corta y media deberían ayudar al avance de esta tecnología en todo el mundo.

La RAI se preparó para la Euro 2008

Con una estructura técnica similar a la que estableció en agosto para las Olimpíadas 2008 en China, la RAI envió un equipo de unas 20 personas para cubrir la Euro 2008, organizada y celebrada en forma conjunta por Austria y Suiza.

Digidia facilita concepto DRM

Si visitó la exhibición de IBC en Ámsterdam en septiembre, probablemente vio algunas mejoras al sistema Digital Radio Mondiale que ofrece Digidia. Una de las quejas más grandes sobre la conversión a DRM es el alto costo de implementación. Los