Usuario: El PDM de 25-Seven es la elección de KKXT - Radio World

Usuario: El PDM de 25-Seven es la elección de KKXT

La alerta de retardo para evitar obscenidades es un punto fundamental para la venta
Author:
Publish date:
Social count:
0


Por Robert D. Butler

Image placeholder title


DALLAS, Texas — La KERA (North Texas Public Broadcasting Inc.) es una organización pública de radiodifusión sin fines de lucro que presta servicio a la población del norte de Texas.

KERA TV transmite en el Canal 13.1 y KERA World en el 13.2. KERA FM transmite en 90.1 MHz en Dallas/Fort Worth/Denton, 88.3 MHz en Wichita Falls, Texas, 100.1 MHz en Tyler, Texas y 99.2 MHz en Sherman, Texas.

El 9 de noviembre de 2009 la nueva emisora radial pública de música KKXT(FM) se unió a la familia de servicios suministrados por North Texas Public Broadcasting Inc. KKXT es una emisora radial pública de formato AAA que se encuentra en los 91.7 MHz en el norte de Texas y en Internet.

La KKXT FM tiene de nueve a 11 horas de programación local cada día de la semana, presentando una variedad ecléctica de artistas y géneros, que incluyen diversos intérpretes del norte de Texas y otros lugares del Estado de la Estrella Solitaria.

Cuando estábamos diseñando la nueva emisora de radio, teníamos que encontrar una solución de retardo que nos permitiera cumplir con las normas sobre obscenidades de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos. El dispositivo tenía que ser fácil de instalar y configurar. Elegimos el PDM (Program Delay Manager) de 25-Seven Systems.

Como sucede con cualquier compra, teníamos que obtener todas las características posibles con un presupuesto limitado. Necesitábamos brindar una interfaz Web para configurar el dispositivo, una GPIO para activarlo de manera remota y varios XLR para la entrada/salida de audio. El PDM proporcionó esos recursos y otros que no sabíamos que necesitábamos hasta que los tuvimos y comenzamos a utilizarlos.

Una de las características que más me impresiona es la alerta de retardo para evitar obscenidades. Cada evento de descarga se registra automáticamente y se graba no sólo el audio de lo que sale al aire, sino el audio de lo que se evitó que saliera al aire. Podemos ajustar la duración de los clips de audio, que reciben una marca de fecha y hora, según nuestras necesidades.

La alerta de retardo para evitar obscenidades me permite preparar el dispositivo para que envíe un mensaje de correo electrónico con o sin los clips de audio, cada vez que se activa la descarga. Estas alertas pueden dirigirse a todo el personal de la emisora que "necesite saber" lo que sucedió. Hasta que comenzamos a utilizarla, no advertí lo importante que sería la característica de alerta de retardo para evitar obscenidades en nuestras operaciones.

También valoro que la calidad de audio nos permita activar un evento de descarga durante una canción por un período de hasta 90 segundos sin que esto afecte el tono y la alta calidad de éste. Una de las características que el PDM no tiene y sería grandioso que tuviera es la compatibilidad con WheatNet.

El retardo se configura para funcionar en dos etapas de 10 segundos en total. El primer disparador retrocede cinco segundos y, si se lo presiona dos veces seguidas, retrocede los 10 segundos completos. Los DJ que están en el aire lo utilizan para evitar la salida al aire de material censurable y, además, para cubrir errores de señalización técnicos u operativos, como cuando un archivo se traba en la automatización o se selecciona un archivo incorrecto.

Estoy escribiendo esto la misma semana en la que estoy tratando de solucionar un problema de transmisión. Si no fuera por este artículo, ni siquiera estaría pensando en el PDM porque, desde que lo compramos hace un año, funciona sin inconvenientes. Como director de presupuesto de mi departamento, estoy satisfecho con el precio. Estamos en el proceso de actualizar KERA FM a digital y compraré otro PDM.


-- Robert D. Butler, es ingeniero en jefe de North Texas Public Broadcasting, Inc.

Related

Image placeholder title

El R&S NA8200 es escalable

La línea de transmisores modulares de media a alta potencia NA8200 DAB DAB+ T DMB de Rohde & Schwarz ha sido diseñada para lograr un funcionamiento eficiente, afirma el fabricante. Con una eficiencia total de hasta un 25 por ciento

Image placeholder title

El futuro de la radio argentina

Lidia Fagale ocupa la Secretaría General Adjunta de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Además, desde su creación en mayo de 2002, Fagale es responsable del Observatorio Político, Social y Cultural de Medios de esa organización.