Venezuela: Avanza proyecto de la Radio del Sur - Radio World

Venezuela: Avanza proyecto de la Radio del Sur

Helena Salcedo, directora del Circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV), dijo que la iniciativa recoge la experiencia en el área radial de muchos países y pone en evidencia la integración y la solidaridad.
Author:
Publish date:

Venezuela trabaja ahora en el proyecto de la Radio del Sur concebido, a diferencia de la exitosa experiencia televisiva de Telesur, como una red de emisoras interconectadas.

Helena Salcedo, directora del Circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV), dijo que la iniciativa recoge la experiencia en el área radial de muchos países y pone en evidencia la integración y la solidaridad.

En una entrevista distribuida por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, Salcedo dijo que ya se tienen habilitadas las frecuencias en 11 estados venezolanos y que se espera la asignación para Caracas.

"Va a funcionar como una red, donde las emisoras de Venezuela se conectan con emisoras de Colombia, éstas a su vez con Ecuador, Nicaragua y países de otros continentes, sólo por poner un ejemplo, para llevar un mismo mensaje", dijo Salcedo.

La Radio del Sur contará con un equipo de traductores y corresponsales, según Salcedo, que se encargarán de divulgar en diferentes idiomas lo que ocurre en el planeta.

Al incluir la iniciativa como parte de un intento de construcción del Nuevo Orden Mundial de la Información, Salcedo dijo que éste debe servir para alimentar la solidaridad, la unión, para educar, conocer y respetar al otro.

La Radio del Sur contará con programas de cooperación entre los países para el intercambio de tecnologías de información y comunicación, según Salcedo, así como para la formación y capacitación de personas en el área de la comunicación.

Hace poco se firmó un acuerdo entre Radio Nacional de Venezuela y emisoras vietnamitas que propicia el acercamiento con otras regiones del mundo, según Salcedo.

"Queremos que se den cuenta que somos pueblos cercanos", dijo. "El objetivo es que cuando las personas escuchen una información proveniente de Vietnam sepan que ése no es un pueblo lejano e inalcanzable, sino que está a la mano para expresar su solidaridad, su apoyo y colaboración, siempre de manera reciproca".

Related

Image placeholder title

El Show de la NAB 2013 propone una transformación

Según los organizadores de la exposición, hoy en día el uso de múltiples plataformas requiere que las tecnologías, los flujos de trabajo y los modelos de negocios sufran un cambio constante, dado que los clientes exigen más capacidades de movilidad, personalización e interactividad. La conferencia se celebrará del 6 al 11 de abril y la exhibición abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril. Entre las atracciones especiales que se encontrarán este año en la sala de exposiciones se destacan las siguientes: “Universo de medios conectados” (Connected Media World), “Mercado de contenidos” (Content Market) y “La experiencia de medios y entretenimiento hogareños de la próxima generación” (Next Gen@Home Media and Entertainment Experience)