MÉXICO: TERMINA EL FORMATO HISPANO DE LA ROCKOLA

Author:
Publish date:
Social count:
0

Liberman Broadcasting (la mayor cadena privada en español en Estados Unidos) vendió la estación KHJ-AM 930, del sur de California a una radiodifusora católica. La estación era famosa por tocar música ranchera, corridos y música norteña. El grupo decidió mover los contenidos a la estación basada en Santa Ana en la frecuencia KWIZ-FM 96.7 y con ello terminar con el exitoso formato “La Rokola”.

El formato de la Rockola con música en español surgió en el año 2000, en un momento en que la migración mexicana pasó de los habitantes originarios de estados como Michoacán y Zacatecas a tener personas del centro de México, de estados como Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, con lo que la estación respondió a gustos musicales más variados a la banda, el conjunto norteño y el pop.

La Rockola ofreció sonideros, DJs con pistas y efectos de sonido, variantes de cumbia andina, colombiana, agrupaciones como Los Ángeles de Charly. La Rockola duró alrededor de 10 años gracias a atender un nicho muy definido de la comunidad hispana. La transición de radiodifusora sucedió de forma repentina el 13 de noviembre sin ningún aviso a la audiencia.
— Gabriel Sosa Plata

Related

México: Traspaso de radiodifusoras

Entre el primero de diciembre de 2006 y hasta marzo de 2009 un total de 66 radiodifusoras han sido traspasadas en el país. Hay reacomodos en la industria, pero la "fiebre" por adquirir estaciones ha disminuido por la incertidumbre en