NOTA COMERCIAL: AEQ instala nuevos estudios de Radio Martos

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

Radio Martos de España finalizó un importante proyecto de renovación técnica donde AEQ fue elegido como contratista principal para la equipación, instalación y puesta en marcha de sus nuevos estudios.

La AEQ Forum es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones On Air, que incorpora las características básicas necesarias en ese tipo de entornos. Esta consola está en funcionamiento en el Estudio 1 de Radio Martos.

Gracias a su diseño modular y reducido tamaño, la AEQ Forum se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control de locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas e integración en grandes instalaciones. Según AEQ, la sencillez y potencia de control se combinan en la AEQ Forum para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes con el chasis estándar y hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.

Image placeholder title

El segundo estudio que Radio Martos ha solicitado se basa en una consola digital AEQ Capitol, de similares características a la AEQ Forum, pero con menor capacidad de entradas y salidas. La AEQ Capitol es ideal para cabinas de grabación o estudios On Air auxiliares, según AEQ.

Ambos estudios están conectados mediante fibra óptica, que permite acceso a todas las señales presentes en los estudios, así como poder controlar el locutorio, situado en el centro de las instalaciones. De esta forma, cada control puede disponer del locutorio para emisión en directo o en grabación.

Image placeholder title

Otra adquisición importante que hizo Radio Martos fue una pareja de audiocodecs IP: Phoenix Mobile para exteriores y Phoenix Mercury en el estudio.

La totalidad del proyecto fue liderado por el responsable comercial de AEQ, Bernardo Saiz, en coordinación con la dirección de Radio Martos y el personal técnico de AEQ desplazado para esta instalación.

Related