Nuevos productos en Prolight + Sound 2016 - Radio World

Nuevos productos en Prolight + Sound 2016

Soluciones para iluminación, escenario y sonido
Author:
Publish date:

Por Carlos Martin Schwab

FRANKFURT, Alemania — La feria Prolight + Sound reúne cada año en esta ciudad a grandes empresas dedicadas a iluminación, escenario, y sonido para instalaciones y sistemas de PA. Algunas de ellas aprovechan el evento para realizar lanzamientos de nuevos productos al mercado. Dentro de ellos, veremos productos de tres firmas alemanas: dos micrófonos de Sennheiser, audífonos de beyerdynamic y brazos para micrófono de Yellowtec. Echémosles un vistazo.

Image placeholder title

Micrófono HandMic Digital de Sennheiser: Gracias a su preamplificador de alta calidad y a su conversor A/D, ambos de Apogee, este micrófono dinámico transforma cualquier smartphone o tableta en una herramienta de grabación profesional para la voz.

Altamente resistente a la interferencia electromagnética de los teléfonos celulares, el HandMic Digital es ideal para el periodismo de campo y podcasting por su carcasa robusta, su gran calidad de sonido y de presencia, alto rechazo a la retroalimentación, manejo de altos niveles de presión sonora (hasta 150 dB) y una excelente supresión de los ruidos de manipulación y del viento.

Se conecta vía USB o por conector Lightning a dispositivos iOS y se puede utilizar con los programas y aplicaciones para producción de medios de comunicación más populares, como FiLMiC Pro, Luci Live, Periscope, Logic Pro X, Final Cut Pro, Adobe Premiere, Pro Tools, GarageBand y Apogee MetaRecorder.

El HandMic Digital estará disponible en el tercer trimestre de 2016. Se pueden encontrar más datos aquí.

Image placeholder title

Micrófono MK4 Digital de Sennheiser: El primer micrófono de diafragma grande de Sennheiser, el MK4, fue lanzado en el 2011, siendo un éxito de ventas gracias a su precio asequible y a la alta calidad de su sonido, cuyo corazón es un diafragma Neumann de 1 pulgada.

La asociación con Apogee lo ha dotado, en su parte inferior, con un preamplificador de alta calidad y un conversor A/D para poder conectarlo directamente a los dispositivos iOS/PC vía cable lightning/USB, otorgando un sonido de calidad de estudio a las grabaciones de campo. Al igual que el HandMic, el MK4 puede ser usado con los programas y aplicaciones para producción de medios de comunicación más populares. Estará disponible a mediados de 2016. Verás aquí mi crítica del MK4 original.

Se pueden encontrar más datos aquí.

Image placeholder title

Audífonos beyerdynamic DT 1770 Pro: Estos audífonos cerrados para estudio actualizan a los legendarios DT 770 Pro gracias a sus nuevas bocinas de neodimio con tecnología Tesla 2.0.

A pesar de su impedancia media de 250 ohmios, pueden ser usados con dispositivos portátiles para monitorear grabaciones de campo por su alto grado de atenuación pasiva de ruido externo (aprox. 20 dB). La resistencia de su diadema ajustable y de acero se combina con la comodidad de sus almohadillas para oídos en velour o en cuero artificial para brindar un calce perfecto y alta comodidad en largas sesiones de uso, y adjunta dos cables (normal de 3 metros y enrollado de 5 metros) que se conectan a los DT 1770 Pro gracias a un seguro conector mini XLR único.

Su extensa respuesta de frecuencia de 5 Hz a 40 kHz otorga detalle y amplitud de frecuencias en la escucha, con una imagen estéreo excepcional.

Se pueden encontrar más datos aquí.

Image placeholder title

Brazo para micrófono m!ka On Air de Yellowtec: Estos nuevos brazos para micrófono cuentan con características pensadas para su uso en radios, como señal luminosa por anillo LED “On-Air”; tres tamaños diferentes (XS, M y XL) para cada requerimiento de escritorio; están construidos en resistente tubo de aluminio; poseen acabado color mate anodizado de alta durabilidad, un sistema de muelle helicoidal interior que soporta micrófonos de hasta 2 kilos, juntas de fricción ajustables, y cableado con puntas abiertas y oculto por los tubos y las articulaciones.

También, el brazo es totalmente compatible con los elementos m!ka MMS, lo que les otorga múltiples posibilidades de montaje.

Se pueden obtener más datos aquí.

Image placeholder title

Mención honorífica: Aunque fueron lanzados al mercado ya hace algunos años, como mención honorífica cabe destacar que fue muy común ver en la feria un brazo para micrófonos de una firma alemana reconocida por su calidad: el K&M 23860.

Este brazo, de sólo 1,3 kilos de peso y fabricado en metal y plástico de alto impacto, posee roscas de 3/8 o 5/8 pulgadas y un nuevo diseño de abrazadera de mesa que permite su fijación en superficies lisas y tubos de forma redonda. Su cable interno finaliza en un conector XLR de 3 pines y soporta micrófonos de hasta 1,5 kilos de peso en cualquier posición, todas ellas características que lo hacen muy versátil.

Se pueden obtener más datos aquí.

Carlos Martin Schwab es ingeniero en sonido, columnista, contador público, y trabaja en su propio estudio de grabación, Tribal Tech, en Erding, Alemania.

Related