PRODUCTOS: El MM01 de 2wcom tiene funciones de monitoreo - Radio World

PRODUCTOS: El MM01 de 2wcom tiene funciones de monitoreo

Author:
Publish date:
Image placeholder title

El MM01 de 2wcom es una nueva solución compacta y polivalente para contribución y distribución de audio por IP. Destinada principalmente a aplicaciones de enlaces estudio-transmisor, el MM01 posee funciones de monitoreo, acompañadas de versatilidad y redundancia.

Gracias a la implementación de una gran variedad de normas, como AES67 y Ravenna, que lo avalan, el MM01 se adapta a la mayoría de las infraestructuras de red. La sincronización de audio del MM01, que se transmite con una precisión de microsegundos, también lo convierte en una herramienta ideal para aplicaciones en las que la precisión de la temporización es fundamental, como es el caso de las redes de FM de frecuencia única.

El MM01 posee capacidades de monitoreo remoto a través de un canal de retorno de audio asimétrico y de la función de registro de datos de audio del sistema. Para facilitar el mantenimiento, la actualización y el control remoto, es posible analizar los registros detallados y la información del estado del MM01 por medio del sistema de gestión centralizado de 2wcom, o mediante sistemas de administración de redes de terceros. Las tareas diarias o basadas en eventos, como cambios de firmware y de configuración, conmutación de redundancia e intercambio de contenidos, se pueden automatizar. El concepto de hardware y software del MM01 ofrece la versatilidad que permite adaptarlo a futuros requisitos gracias al soporte integrado de funciones como HTTP, SNMPv3, capacidades de syslog detalladas e interfaz gráfica del usuario Web.

El MM01 es económico para toda la red, ya que combina las funciones de un codificador y un decodificador en el mismo dispositivo, lo que simplifica la infraestructura y reduce las inversiones en bienes de capital y los gastos operativos. El soporte de redundancia automático y flexible del MM01 está diseñado para incorporar una amplia variedad de fuentes posibles, desde líneas de DSL económicas hasta satélite.

El MM01 también admite flujo doble y FEC Pro MPEG mediante el soporte completo para los códecs de audio que más se utilizan en la actualidad, entre ellos AAC y Enhanced aptX.

El MM01 cuenta con una pantalla en el panel frontal, rueda de control, entradas y salidas de control remoto de audio, entradas y salidas en serie, GPIO, interfaces IP redundantes y dos fuentes de alimentación redundantes.

Related