Site Sentinel 16 vigila sus instalaciones

Author:
Publish date:

BLAINE, Washington — En situaciones en las que disponemos de poco presupuesto, todos nos preguntamos: "¿Funcionará como dicen en los comerciales?"

Por M.H. Gilbert

La herramienta para difusoras Site Sentinel 16 de Broadcast Tools cumple con lo prometido y a un costo muy bajo.

Por lo tanto, me gusta la unidad; pero la pregunta a formular es si uno la necesitará.

Lo primero que se me viene a la mente es la configuración interna. Al igual que muchos de mis colegas en el campo de la ingeniería, llevo muchos años trabajando en el sector, y no he recibido capacitación en informática. Con Site Sentinel 16, no hace falta llamar a la ayuda técnica del departamento de ingeniería de la compañía. Solo basta con seguir el procedimiento simple de configuración que se especifica en las instrucciones proporcionadas con la unidad.

Otro punto a favor es el sistema de conexiones del cableado del Site Sentinel 16. No hace falta agregar conectores al extremo de los cables de medición o control, porque los conductores están ceñidos en el interior de los terminales roscados Euroblock de complemento.

Image placeholder title

El último punto al que haré referencia trata del rendimiento del Site Sentinel 16. El año pasado, nuestra unidad funcionó sin inconvenientes con la exigencia de cuatro transmisores que están, a su vez, diplexados en siete torres que requieren una supervisión constante noche y día.

Es bueno saber que, si se presenta un problema, recibes desde el sitio una notificación instantánea por correo electrónico al teléfono móvil o a la computadora.

Pero aún cuenta con más ventajas: se pueden encender y apagar los transmisores, supervisar la energía del transmisor, cambiar los patrones y mantener un control de la fase y del índice de cada torre.

Sin embargo, lo que más impresiona es que, simplemente, funciona. Ahora todos los gerentes pueden disfrutar de la combinación perfecta entre precio y rendimiento.

-- M.H. Gilbert es ingeniero en jefe regional para Multicultural Radio Broadcasting, KARI(AM) y KVRI(AM), en el estado de Washington.

Related