USUARIOS: Códec IP en el estudio o en exteriores

AEQ otorga a Candelaria la posibilidad de realizar transmisiones remotas
Author:
Publish date:

Por Yaiza Santana Mancheño
Directora
Candelaria Radio

TENERIFE, España — Candelaria Radio es la emisora municipal de Candelaria, que está ubicada en Tenerife, una de las Islas Canarias.

Naturalmente, como toda emisora de nivel local, Candelaria Radio procura mantenerse siempre en contacto directo con la ciudad, su gente y su realidad. El contenido musical es muy amplio y variado, y la emisora realiza una fuerte apuesta por la difusión de noticias, temas de actualidad e información del ámbito local para mantener la audiencia y captar nuevos oyentes.

Image placeholder title

Yaiza Santana Mancheño prueba el ALIO antes de utilizarlo en una transmisión remota. A pesar de ser una emisora pequeña, Candelaria Radio siempre ha apostado por la incorporación de tecnología de punta que nos simplifique el trabajo y nos permita, a su vez, operar desde nuevos escenarios, en distintas condiciones.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo códec de audio IP portátil de AEQ, Phoenix ALIO, tiene una enorme cantidad de características útiles, que abren un abanico de incontables posibilidades. Como todas las soluciones de AEQ, este también es un equipo de muy fácil manejo.

El Phoenix ALIO parece estar diseñado y fabricado para adaptarse a los más variados escenarios, incluso a la contribución y transmisión de música. De diseño elegante y compacto, la unidad es resistente a golpes e incluso a líquidos derramados, y está optimizada para el uso en exteriores, donde el trato no suele ser particularmente cuidadoso.

El Phoenix ALIO de AEQ se puede conectar con la mayoría de los equipos de terceros mediante el protocolo de comunicación SIP, de conformidad con la recomendación N/ACIP Tech 3326 de la EBU. No obstante, si se conecta con otro códec AEQ, el usuario tendrá la posibilidad de utilizar un exclusivo conjunto de herramientas con las que podrá establecer una conexión y controlar la unidad muy fácilmente.

Gracias al software PhoenixControl que se obtiene con la unidad, hasta una pequeña emisora radial como la nuestra puede tener acceso a herramientas y soluciones de primera calidad. Además, el Phoenix ALIO ofrece una amplia gama de algoritmos de codificación, como Opus, que garantizan una excelente calidad de audio y mínima latencia, incluso durante las transmisiones en exteriores, cuando las redes de comunicación pueden ser bastante complejas.

A nuestro juicio, el Phoenix ALIO de AEQ ofrece una calidad de audio bastante aceptable, con operaciones de montaje y configuración muy sencillas. Además, la unidad es tan pequeña y compacta que se la puede transportar sin dificultad. Se trata de un equipo con el que es posible cumplir todas las expectativas de cualquier proyecto de transmisión en exteriores, además de disponer de todas las ventajas de una conexión IP.

Related