Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Analizador de impedancia de vectores PowerAIM 120 de Kintronic

Es un instrumento de prueba de un solo puerto, peso liviano y bajo costo que puede utilizarse con una computadora personal para brindar mediciones de frecuencia de barrido de antenas

Kintronic Labs es el representante exclusivo de marketing y ventas del analizador de impedancia de vectores PowerAIM 120 de Array Solutions.

El PowerAIM 120 es un instrumento de prueba de un solo puerto, peso liviano y bajo costo que puede utilizarse con una computadora personal para brindar mediciones de frecuencia de barrido de antenas que funcionan en el alcance de frecuencia 0,1 – 120 MHz, que incluye las bandas LF, MF, HF y FM.

El software para el PowerAIM 120 se actualiza con frecuencia. Las nuevas características que se han agregado desde que fuera presentado en 2008 incluyen: una velocidad de exploración aproximadamente un 50 por ciento más veloz que el modelo original; trazados de polarización que pueden visualizarse para SWR, coeficiente de reflexión e impedancia; gráficos que se pueden superponer para su comparación una vez guardados; exploración de varias bandas a la vez con la omisión simultánea de los intervalos no deseados entre éstas, y un Circuito Q que puede trazarse y leerse con el cursor.

Además, la salida de RF puede barrer repetidamente entre el límite de inicio/finalización. El pulso de inicio y los pulsos de marcador se envían al dispositivo de modo que la respuesta pueda visualizarse en éste; un diagrama de Smith muestra la fecha y la hora y tiene un botón para mostrar los datos de marcador y los datos SWR pueden expresarse como un tono variable o diciendo los números.

Kintronic afirma que el PowerAIM 120 está ganando aceptación como instrumento de prueba para los ingenieros de campo debido a su peso, la incorporación de filtros de procesamiento de señales digitales para permitir mediciones en presencia de RF entrante en el mismo canal a niveles de hasta 50 voltios cresta a cresta, y el tiempo mínimo requerido para configurar el instrumento y obtener el barrido de impedancia requerido con tantos marcadores de datos tabulados como sea necesario.

Close