Argentina: Reunión con el interventor del COMFER - Radio World

Argentina: Reunión con el interventor del COMFER

Según un comunicado difundido por ARBIA, el interventor "ratificó y profundizó el camino tomado desde la Presidencia de la Nación para la construcción de una nueva Ley abierta, plural, participativa, antimonopólica y antioligopólica".
Author:
Publish date:
Social count:
0

Una delegación de la Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA) fue recibida el 9 de junio por el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Juan Gabriel Mariotto, para discutir algunos temas de interés para el sector.

Según un comunicado difundido por ARBIA, representada en la reunión por Juan Manuel Rapacioli (vicepresidente) y Osvaldo Francés (secretario), el interventor "ratificó y profundizó el camino tomado desde la Presidencia de la Nación para la construcción de una nueva Ley abierta, plural, participativa, antimonopólica y antioligopólica".

En el encuentro, los directivos de ARBIA plantearon su plan de resolución para las zonas de conflicto, que promueve la entrega directa de licencias para las emisoras comprendidas en tres categorías a la fecha de un futuro llamado del COMFER: las que tengan Permisos Precarios y Provisorios (PPP) y se encuentren legalmente habilitadas y operativas; las que hayan cumplimentado con la resolución 142 de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), con la compra de pliego y presentación en el año 1999, y tengan acción judicial vigente; y aquellas beneficiadas con Medidas Cautelares vigentes y firmes.

"Las asociaciones podrán ser garantes y asistir al COMFER en la lista de radios operativas y con los cumplimientos anteriormente mencionados", considera el escrito.

La nota de prensa asegura que el interventor "se expresó favorablemente" acerca de la propuesta, y que la consideró además como "aporte de solución a la problemática en la que tantos radiodifusores se ven imbuidos desde hace tanto tiempo".

Asimismo, el texto hace constar que el funcionario "también le dedicó un tiempo a las preocupaciones del sector de las radios PYMES (NdeR: Sigla para 'Pequeña y Mediana Empresa') de todo el territorio de la Nación Argentina que como realidad incontrastable en el desarrollo democrático de nuestra patria, merecen un espacio en el dial después de tantos años de lucha".

Related

Argentina: Apoyo a la nueva ley

Luego de que varios fallos judiciales de primera instancia obstruyeran la aplicación de la nueva Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD) emitió un comunicado alertando a la ciudadanía sobre tales maniobras y exigiendo una "aplicación sin condiciones" de la norma.

Argentina: Traspaso polémico del COMFER

Una vez que la presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 377/08, que traspasó el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) a la órbita de la Jefatura de Gabinete, las voces críticas no tardaron en hacerse oír.

Argentina: Tecnología para todos

A mediados de agosto, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzó la producción de un programa llamado 'Tecnología para Todos', que se difunde a través de la red satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Argentina: Por una ley democrática

Una delegación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática fue recibida el 16 de abril en la Casa de Gobierno, donde presentó una lista de 21 puntos que deberían tenerse en cuenta para una futura ley democrática.

Radionovela con tema del cambio climático

Representantes de organizaciones que velan por el medioambiente participaron en el lanzamiento de la nueva radionovela “Río Arriba”, producción radiofónica a cargo de “Voces Nuestras”, de Costa Rica, que aborda el tema del cambio climático.