Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Argentina: Robo de equipos de Nueva Generación

El 18 de noviembre, en horas de la madrugada, la radio comunitaria FM Nueva Generación (97.1 MHz), de la ciudad de San Martín, Argentina, sufrió el robo de gran parte de sus equipos técnicos. Los ladrones ingresaron al edificio de

El 18 de noviembre, en horas de la madrugada, la radio comunitaria FM Nueva Generación (97.1 MHz), de la ciudad de San Martín, Argentina, sufrió el robo de gran parte de sus equipos técnicos.

Los ladrones ingresaron al edificio de la radio tras violentar una ventana y se llevaron transmisores, consolas, sintetizadores y micrófonos. “Se trata de un mensaje, un atentado claro contra nuestra radio”, dijo el coordinador general de la emisora, Luis Medina, quien encontró muy sugestivo que los desconocidos no se llevaran ningún otro elemento de valor.

“Lo ocurrido reviste una enorme gravedad, dado que se apunta a silenciar una radio de una larga trayectoria y claro compromiso con las voces que los monopolios informativos ignoran y censuran”, expresaron Lidia Fagale y Héctor Sosa, respectivamente secretaria general y responsable de comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) en un comunicado difundido pocas horas después del robo.

Además de repudiar el hecho, la Utpba realizó la denuncia correspondiente ante la AFSCA para exigir la investigación y pronto esclarecimiento del robo. Y también dio cuenta de la situación a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), que hizo llegar su apoyo a los trabajadores de FM Nueva Generación, como también lo hicieron diversos medios alternativos, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos.

Close