PxPixel
Consejos extras para el Harris MW-1 - Radio World

Consejos extras para el Harris MW-1

Al ingeniero de proyectos, Mike Patton, le gustó nuestro artículo que tenía un consejo de Ted Fuller explicando por qué el medidor del transmisor Harris MW 1 se levantaba al desactivarse y explicaba cómo arreglarlo. Mike también ha elaborado algunos
Author:
Publish date:


Al ingeniero de proyectos, Mike Patton, le gustó nuestro artículo que tenía un consejo de Ted Fuller explicando por qué el medidor del transmisor Harris MW-1 se levantaba al desactivarse y explicaba cómo arreglarlo.

Mike también ha elaborado algunos consejos para este transmisor. Uno es reemplazar los transistores de audio en los módulos de PA con Moto (ahora On Semi) MJ15024s. Los transistores originalmente eran 2N6254 RCA, y más recientemente Motorola MJ15011s o MJ15015s.

Los MJ15024s tienen corrientes nominales y aislador de voltaje superior que los 15015s o 15011s y son más fuertes en campo. Para Mike, ninguno de los módulos PA adaptado a ellos ha sufrido un fallo.

Mike observa que la ganancia de corriente de los 15024s es un poco menor; por lo que hay que cambiarlos a todos de una vez, en todos los módulos. Eso significa 39 transistores contando el controlador, a unos US$10 cada uno... no es muy económico. Pero aún con una ganancia inferior, hay una ganancia de corriente suficiente en la cadena de audio como para no descargar al controlador, y no se afecta el desempeño del pico positivo.

Para los amigos del sur de los Estados Unidos, la firma de Mike proporciona soporte y repuestos para modelos de transmisores que ya no reciben el soporte de sus fabricantes o que fueron fabricados por compañías que dejaron de tener actividad comercial. Además de repuestos y reparaciones de la serie MW y SX de Harris, la firma de Mike puede resintonizar los aparatos en sitio o en su tienda.


-- John Bisset

Related

Image placeholder title

Un consejo para propietarios de transmisores MW-1

Generalmente, después de que se suspende la fabricación de un transmisor, desaparece cualquier esperanza de obtener actualizaciones o mejoras. Algunos ingenieros con iniciativa no pueden hacer otra cosa que tratar de solucionar los problemas que surjan. Fig. 1 Agregue este