Cuando el disco duro se muere del fío - Radio World

Cuando el disco duro se muere del fío

El sitio de AM donde trabaja Bob experimentó tres fallas de discos duros independientes debidas a las temperaturas bajo cero.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Fig. 2: La prevención contra las descargas no tiene que ser costosa. Aquí, Fitch usa una vara de madera pintada, arriba a la derecha, como protección contra las descargas.

En columnas anteriores, el ingeniero de AM, Bob Meister, escribió sobre los problemas que tenía para unir sistemas de UPS a generadores, especialmente en un sitio de AM.

Pudo estabilizar el problema usando un UPS Liebert GXT2. Bob informa que sus sistemas de UPS funcionan bien, pero este invierno en Estados Unidos se presentó otro problema: fallas de discos duros debidas a las temperaturas muy frías en los sitios de los transmisores.

El sitio de AM donde trabaja Bob experimentó tres fallas de discos duros independientes debidas a las temperaturas bajo cero. El edificio no está calefaccionado excepto por el calor que genera el propio equipo. El edificio además tiene un aislamiento de mala calidad.

Debido a las fallas, Bob y sus compañeros de trabajo comenzaron a estudiar la franja de temperaturas en que funcionan algunos equipos de transmisión.

La unidad a control remoto Burk ARC-16 está especificada hasta 0 grados Celsius. El Moseley 950 MHz digital STL trabaja bien hasta los –20º C, mientras que la unidad de red acompañante StarLink, de amplio espectro y saltos de frecuencia, funciona bien hasta los –30º C.

El transmisor Harris DAX-1 y el excitador digital DEX-Star sólo están calificados hasta 0º C. El excitador funciona con Linux y contiene un disco duro. Después de que el primero falló y fue reemplazado, la nueva unidad de disco también falló y sacó del aire la señal digital.

El estudio de Bob indica que los fabricantes de discos duros no son consistentes en sus especificaciones sobre la temperatura límite inferior aceptable.

El monitor GoldenEagle HD de Audemat también funciona con Linux y tiene un disco duro en su interior; y Bob también sospecha de que tiene una temperatura límite inferior de 0º C o 5º C y no se reiniciaría. Una computadora personal que funciona con Windows pasó por un grupo de actualizaciones requeridas, y después no pudo reiniciarse.

¡No sólo los ingenieros de las estaciones quieren sentirse confortables en el sitio del transmisor! La advertencia de Bob es verificar la temperatura cuando empiezan a producirse fallas en los discos duros en el sitio del transmisor, especialmente si hay muy poco aislamiento o no hay calefacción.

Recuerdo la solución de un ingeniero para un monitor de una antena AM que no respondía bien al frío. Montó una lámpara de 60 vatios en un panel debajo del monitor. Evidentemente, la lámpara simplemente proporcionaba el calor suficiente para mantener las cosas bien, y además iluminaba el interior del rack del equipo.

John Bisset

Related

¿Cuándo reabasteció el botiquín?

Ya que hablamos de revisar cosas en la emisora, ¿cómo está su botiquín de primeros auxilios? Si bien se ven con frecuencia, ¿cada cuánto tiempo los reabastece? Si alguna vez ha necesitado los elementos de un botiquín de primeros auxilios,

México: El SJRTV se renueva

El inmueble ha sido reestructurado por el arquitecto Félix Aceves durante dos años y fue adquirido en 15 millones de pesos por el gobierno del estado; sin embargo, el costo total aunado a las obras implementadas es de 35 millones de pesos.