Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Digidia facilita concepto DRM

Si visitó la exhibición de IBC en Ámsterdam en septiembre, probablemente vio algunas mejoras al sistema Digital Radio Mondiale que ofrece Digidia. Una de las quejas más grandes sobre la conversión a DRM es el alto costo de implementación. Los

Si visitó la exhibición de IBC en Ámsterdam en septiembre, probablemente vio algunas mejoras al sistema Digital Radio Mondiale que ofrece Digidia.

Una de las quejas más grandes sobre la conversión a DRM es el alto costo de implementación. Los ofrecimientos anteriores requerían un servidor de contenidos y un modulador, incluso para simples mensajes de textos con audio.

Como se mostró en la exhibición, Digidia ha desarrollado el modulador DRM30 con un codificador de audio AAC+ integrado con inserción de mensajes de texto. Este concepto de “ingreso de audio – salida de RF” facilitará bastante la tarea en las estaciones, ya que podrán operar el DRM30 de la misma forma que actualmente operan una AM.

En el modo multidifusión, la recepción de AM puede mejorarse mediante el moldeado del espectro. De acuerdo con la compañía, este tablero puede integrarse fácilmente en cualquier transmisor de onda larga, onda media u onda corta.

Las investigaciones de Digidia descubrieron que la mayoría de las radiodifusoras de AM en estos momentos sólo quiere usar audio y mensajes de texto breves. Los servicios de datos más sofisticados, como la codificación de audio múltiple, una SFN (red de monofrecuencia), un sitio Web de transmisiones y presentación de diapositivas, aún seguirá necesitando un servidor de contenidos, que puede agregarse como mejora futura.

John Bisset

Close