El procesador DaySequerra alinea señales HD-R y analógicas

Una solución de los problemas más persistentes que deben enfrentar los ingenieros de emisoras de HD Radio: el desvío de la alineación del tiempo entre el audio analógico y HD1.
Author:
Publish date:

El monitor de retardo de diversidad M4DDM es una solución de caja única, diseñada para resolver lo que DaySequerra denomina uno de los problemas más persistentes que deben enfrentar los ingenieros de emisoras de HD Radio: el desvío de la alineación del tiempo entre el audio analógico y HD1.

Usando su sintonizador selectivo fuera del aire y un nuevo algoritmo TimeLock de propiedad exclusiva, el M4DDM mide la diversidad de audio digital HD-1 y analógico MPS, y genera un flujo continuo de vectores de corrección para mantener el tiempo y el nivel del audio analógico y digital en alineación precisa.

El M4DDM puede procesar estos vectores de corrección internamente para retardar el audio del programa digital o enviarlos vía Ethernet a un Embedded Exporter de HD Radio o procesador de audio con el fin de proporcionar los ajustes necesarios para el retardo del audio analógico.

El M4DDM tiene una salida digital de tiempo completo para un monitoreo confiable y seis salidas de alarma asignables para pérdida de portadora, audio de programa y bandas laterales de OFDM (multiplexión ortogonal por división de frecuencia) así como datos de HD Radio y cargas pagas de datos RBDS (sistema de datos de difusión radial).

El sistema viene con el software DDM Remote Dashboard de DaySequerra, una aplicación basada en PC para monitoreo, registros y alarmas a control remoto, con notificación por correo electrónico/SMS.

El M4DDM es compatible con instalaciones de AM y FM de Gen I y Gen II NE-IBOC de HD Radio utilizando el retardo de audio digital interno de M4DDM, procesadores de audio como Omnia-5EX HD de Omnia con el protocolo de Ethernet apropiado o iBiquity MPS Framework versión 4.3.2 o posterior. El M4DDM también es compatible con toda instalación nueva de Embedded Exporters de Broadcast Electronics, Continental, RVR, Harris y Nautel.

El algoritmo utilizado en el M4DDM se basa en una nueva metodología de correlación de audio digital desarrollada por Harris y DaySequerra. Este algoritmo representa una mejora en comparación con el algoritmo de correlación de HD Radio original. Mientras que el algoritmo original puede correlacionar audio que ya esté dentro de los 300 ms de alineación, el nuevo algoritmo TimeLock es capaz de resolver hasta 14 segundos de diversidad de programas y es mucho más robusto contra diferencias de procesamiento y demás perturbaciones.

Related

Broadcast Depot y RVR anuncian Workshop 2011

Es una oportunidad para técnicos e ingenieros de recibir el entrenamiento necesario para aprender a instalar, operar, certificarse y configurar algunos de los productos y tecnologías de mayor demanda en la industria radial, que hoy en día está dominada por la tecnología IP.