FM Freeway de Argentina denuncia orden de allanamiento

En compañía de efectivos de la Policía Federal representantes de la CNC procedieron al decomiso de los equipos técnicos de la radio.
Author:
Publish date:

Los directores de FM Freeway (94.5 MHz), Omar Moreti y Leandro Cravé, denunciaron que el 23 de junio se presentaron en la emisora tres funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con una orden de allanamiento librada por el Juzgado Nº1 de San Martín.

En compañía de efectivos de la Policía Federal, los representantes de la CNC procedieron al decomiso de los equipos técnicos de la radio ubicada en la ciudad de Ramos Mejía (al oeste del conurbano bonaerense) bajo la figura del "Secuestro Preventivo".

Al día siguiente de estos sucesos, Moreti y Cravé fueron recibidos en el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) por Gonzalo Carabajal, integrante de la Dirección de Normalización de ese organismo, ante quien reclamaron "la devolución de los equipos para volver a transmitir y garantizar la fuente laboral a más de 80 trabajadores de prensa y sus familias".

Más allá de la demanda particular, los radiodifusores destacaron que cuentan con el apoyo de "miles de trabajadores, periodistas, oyentes, comerciantes, artistas independientes y actores sociales que están vinculados a la radio desde hace 11 años".

En la audiencia, los directivos de FM Freeway estuvieron acompañados por Héctor Sosa, responsable del Área de Comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). "Llama la atención que se produzca el cierre de una emisora en momentos en que desde el propio gobierno y desde organizaciones ligadas a la prensa se coincide en la necesidad de elaborar una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la que rige desde los años de la dictadura", dijo Sosa, quien consideró este hecho como "un claro atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información".

Asimismo, Moreti y Cravé destacaron que "los más de 10 años de funcionamiento, con un rol social destacado en la difusión de la cultura de la zona oeste del Gran Buenos Aires, lograron que en pocas horas miles de personas de todo el país nos enviaran muestras de apoyo y solidaridad, y expresaran que se encuentran dispuestas a defender este medio social de comunicación".

En consecuencia, mientras continúan con sus transmisiones exclusivamente por Internet, organizaron un festival por la devolución de sus equipos el viernes 11 de julio, en la discoteca Circus de la ciudad de San Justo, que contó con la participación de numerosos artistas y de una nutrida concurrencia popular.

Related

Image placeholder title

El futuro de la radio argentina

Lidia Fagale ocupa la Secretaría General Adjunta de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Además, desde su creación en mayo de 2002, Fagale es responsable del Observatorio Político, Social y Cultural de Medios de esa organización.