LABS 2009 realiza cuarta edición - Radio World

LABS 2009 realiza cuarta edición

Este año, además de audio y radio, LABS celebra por segunda vez su división para televisión y video.
Author:
Publish date:

Como sucede cada año desde 2006, la mayoría de los principales representantes del mercado broadcast latinoamericano se darán cita en la cuarta edición del Latin American Broadcast Show 2009 (LABS '09).

Este año, además de audio y radio, LABS celebra por segunda vez su división para televisión y video.

"Más que un show, LABS es la respuesta a una necesidad que existía en el mercado latinoamericano", dijo Alfonso López, fundador y organizador del evento, que se desarrollará los días 9 y 10 de julio en el hotel Hyatt Regency de Miami.

"El año pasado participaron 558 visitantes de Latinoamérica y 52 expositores; para LABS 2009 esperamos superar estas cifras cuantiosamente, ya que contamos con un mejor contenido para ofrecer a los participantes", dijo López.

En este sentido, destacó que una jornada completa de la muestra se dedicará a seminarios técnicos. "Estos seminarios no los dan los fabricantes sino expertos en la materia, y no están orientados a ninguna marca en especial", dijo.

Sin embargo, López indicó que antes y después de estas actividades habrá espacios para que los productores de equipamiento expongan sus tecnologías en un ambiente controlado. "Esto hace que, durante los dos días de exposición, los visitantes puedan concentrar su tiempo en visitar los stands de los fabricantes, ver los equipos, comprender sus ventajas y hasta comprarlos directamente desde el piso del evento", dijo. "Ningún otro show en Latinoamérica ofrece esta plataforma de negocios".

Por otra parte, el López dijo que las conferencias no tendrán un único hilo conductor porque "los clientes ya conocen lo que está pasando en nuestro mundo del broadcasting y LABS es también un espacio único donde pueden explorar sus alternativas".

López señaló además que la presencia de los sectores radial y televisivo dentro de la muestra está balanceada, con el 50 por ciento de los expositores y visitantes por cada lado. "También tenemos el valor agregado de que importantes empresas como Harris, Apple y Elenos están apoyando fuertemente el evento", dijo.

Acerca del perfil de la exposición, López explicó que los esfuerzos se centran en siete áreas: broadcasters de TV y radio, productoras de TV, estudios de grabación, universidades, casas de culto y gobierno.

"Esto no se ha modificado respecto de ediciones anteriores, sino que estamos intensificando nuestra presencia en distintos mercados que se relacionan por sus necesidades tecnológicas y la necesidad de tener un show local en Miami", dijo López. Al respecto, señaló que un tema de gran importancia es la convergencia entre los mercados broadcast e IT, aunque por el momento "no todos los clientes de Latinoamérica están listos para dar ese paso".

Si bien admitió que el actual escenario económico se presenta difícil para el sector broadcast, y que los recortes presupuestarios en la categoría de eventos son notorios, López subrayó su confianza en el resultado final de la muestra y confirmó su realización para el año próximo.

"Dadas las características de nuestro show y su locación, su cercanía con Latinoamérica y que se trata del primer show para la región después de la NAB, creemos que va a ser un éxito", dijo. "Pensamos quedar bien asentados y reconocidos regionalmente como un show anual: los fabricantes ya lo están tomando así y nos están incluyendo en su presupuesto para el 2010".

Related

Jampro realiza una venta en Egipto

El pedido de compra incluye dos antenas dipolos Jampro, de paneles planos y verticales para FM, modelo JFVD, dos divisores de paneles/potencia con parche Jampro, modelo RCPU, y combinadores de impedancia constante RCCC.

Image placeholder title

Se realiza Andina Link 2013

Como sucede desde 1995, a fines de febrero el centro de convenciones de esta ciudad será escenario de una nueva edición de Andina Link, una de las mayores reuniones del sector broadcast de radio y TV en la región.