Le FM 98 se prepara para el futuro - Radio World

Le FM 98 se prepara para el futuro

Le FM 98 estaba buscando un sistema independiente de la plataforma para sus cuatro puestos de producción de noticias en la sala de redacción.
Author:
Publish date:


SAGUENAY, Canadá — Le FM 98 es una emisora de radio de Saguenay, 210 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec. La estación brinda noticias e información regional para la zona.

Por Bruno Pelletier

Image placeholder title

El JK Audio Universal Host de Le FM 98 se puede ver en la esquina inferior derecha, en la parte inferior del bastidor.

Gran parte de la programación consiste en entrevistas telefónicas que deben ser pregrabadas en la sala de redacción. Los micrófonos estándar que se colocaban en los sistemas telefónicos para grabar las conversaciones ya no eran satisfactorios, y todo el sistema telefónico está destinado a ser reemplazado por un sistema telefónico VoIP en el futuro.

Le FM 98 estaba buscando un sistema independiente de la plataforma para sus cuatro puestos de producción de noticias en la sala de redacción.

Mi empresa, Transitron, es una contratista de equipos de radio y audio de la región. Le FM 98 nos contactó y después de investigar mucho nos empezamos a inclinar por una de las interfaces telefónicas de JK Audio con la capacidad de establecer conexión entre el aparato telefónico y la base.

Ese enfoque tenía la ventaja de darle a Le FM 98 una interfaz que funcionaba con su actual sistema telefónico así como con el sistema VoIP planeado.

Nos decidimos por el JK Audio Universal Host. El Universal Host ofrecía excelente calidad de audio, separación y eliminación de eco para la grabación y para la persona que llama mediante procesamiento incorporado de señal digital. La unidad se interconectó fácilmente con las mezcladoras de la sala de redacción de Le FM 98. El funcionamiento no tiene complicaciones; la unidad tiene selectores de opciones internos y externos que le permiten conectarse casi con cualquier cosa.

En un par de ocasiones cuando Le FM 98 ha necesitado transmitir desde exteriores y los sistemas remotos basados en IP estaban ocupados, han podido contar con el preamplificador de micrófonos y el amplificador de teléfono incorporados del Universal Host.

La conexión de audio USB está pensada para facilitar la conexión con una computadora portátil para que el personal pueda reproducir segmentos pregrabados o hasta grabar la entrevista real.

Una característica interesante de la conexión USB es la posibilidad de grabar al locutor en una pista y simultáneamente grabar a la persona que llama en otra. Cuando se combina mediante un editor de audio en la computadora portátil, podemos corregir el nivel y los problemas con los teléfonos celulares.

El JK Audio Universal Host es una unidad versátil y útil. El precio es correcto y a los usuarios le gusta. Sabemos qué buscar en el futuro.

-- Bruno Pelletier es propietario de Transitron, una contratista de sistemas ubicada en Boucherville, Quebec, Canadá.

Related

México: FM para Radio Educación

Antonio Tenorio, director de Radio Educación, reconoció la importancia de una frecuencia en FM para la transmisión de sus contenidos y el acercamiento a nuevos públicos. Sin embargo, la decisión está en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), donde ya