Mil multidifusiones en alta definición (HD)

Las multidifusiones, denominadas habitualmente canales HD2 y HD3, son canales de IBOC adicionales transmitidos por una estación junto al flujo de programas principales.
Author:
Publish date:

La HD Digital Radio Alliance anunció a fines de marzo que cerca de 2.000 estaciones están transmitiendo señales digitales IBOC en su canal principal, y 1.000 canales de multidifusión también están activos.

Las multidifusiones, denominadas habitualmente canales HD2 y HD3, son canales de IBOC adicionales transmitidos por una estación junto al flujo de programas principales.

La WODS(FM) HD2 de CBS Radio, en Boston, se transformó en la milésima multidifusión de HD Radio con el lanzamiento de "Soft Hits – Love Songs" (éxitos suaves, canciones de amor).

Diane Warren, presidenta de la HD Digital Radio Alliance, señaló que algunas estaciones están experimentando con un formato y usando la estación extra como una incubadora para desarrollar una base de oyentes antes de llevar el formato a su señal principal de FM.

Esa experimentación, "ofrece tiempo de aire a los artistas que de lo contrario no tendrían una oportunidad de ser oídos en el aire, o dirigirse a grupos demográficos específicos con un contenido de nicho", dijo. "En este entorno económico, poder recibir todas estas estaciones extras en forma gratuita es muy atractivo".


Related

Image placeholder title

CW39 en vivo con Clan 4

Radio World compartió una hora en una suerte de entrevista al aire amenizada por la participación de oyentes que, por la vía telefónica e Internet, enriquecieron con sus comentarios el diálogo que Rubén G. Margenet mantuvo con Eduardo de Andrea

Image placeholder title

Lanzan HD Radio en Ciudad de México

El desarrollador técnico iBiquity Digital, las difusoras, los minoristas, los fabricantes de receptores, de transmisores y de automóviles de esta ciudad han coordinado esfuerzos para promover la radio digital entre el público.